El barrio vitoriano de Judimendi se concentra para exigir su esperado Bizan
Los vecinos piden «ya» la reubicación del servicio actual porque el edificio se ha quedado pequeño y no es accesible. El Ayuntamiento asegura estar en una «busqueda activa»
Judimendi se ha echado este martes de nuevo a la calle después de dos años de la última protesta para reclamar al Ayuntamiento de Vitoria que garantice «ya» la reubicación del Bizan ante «la falta de cumplimiento de los acuerdos».
Según han denunciado, este barrio lleva «33 años» esperando un centro de mayores que sustituya al actual situado en la calle Cola y Goiti. Ese se ha quedado pequeño (allí sólo se ofrecen seis de los doce servicios que tienen en cartera el resto de centros de la red Bizan) y, además, no reúne condiciones de accesibilidad.
En la concentración, a la que han acudido varios usuarios de este centro, han hecho un repaso por los distintos mandatos y promesas desde 2022. «Nos damos cuenta de que todo es mentira. Nuestro barrio sigue sin un bizan digno y, además, sin centro cívico por largo tiempo», han lamentado.
El concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero (PNV), asegura que está en una «búsqueda activa» y que, incluso, ha llegado a visitar hasta 70 locales de los que el 90% no cumplía con los requisitos. Aún así, la intención es «lograr este propósito en esta legislatura».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.