Okondo invertirá dos millones en su polideportivo y otro medio millón en las piscinas
El Ayuntamiento de Okondo dispone de los planos del nuevo polideportivo, que costará dos millones de euros y se construirá junto al campo de fútbol, ... el de baloncesto y la bolera. Junto a las pistas hay un edificio en desuso que carece de aseos vestuarios, y aislamiento. El nuevo polideportivo se articula en torno a dos volúmenes. El más bajo tendrá rocódromo, vestuarios, aseos y salas polivalentes. En el más alto, se construirá una pista de pádel. Okondo cuenta con 1,8 millones de ayudas externas para hacer frente a la obra, «que arrancará la próxima legislatura», añadió el alcalde, Jon Escuza. De esa cantidad, 575.000 euros serán con cargo al Plan Foral de Obras y Servicios y 1,2 millones llegarán de la mano del Plan Estratégico Comarcal de Aiaraldea.
Las piscinas, situadas muy cerca de la zona deportiva, también se van a remodelar. Las obras comenzarán cuando acabe la temporada de este año, para construir una nueva piscina mediana que atenderá la demanda de los más pequeños, que solo disponían de una pileta de chapoteo para menores de tres años, y apenas podían usar la de adultos por su profundidad. A la nueva piscina, se añadirá la construcción de un nuevo bar en un edificio nuevo. De esta forma, «se ampliará el servicio gracias a la instalación de una cocina equipada y mesas para poder ofrecer menús, lo que permitirá mantenerlo abierto más tiempo», explicó Escuza.
La remodelación asciende a casi medio millón de euros, de los que el Ayuntamiento ha conseguido casi la totalidad a través de fuentes externas. El Plan Foral contribuirá a esta obra con 242.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión