La marcha por la igualdad de Ayala espera a 1.500 personas
Recorrerá doce kilómetros entre Llodio y Amurrio en un recorrido apto para toda la familia que se celebrará el 19 de marzo
En torno el Día de la Mujer, la comarca de Ayala celebra este año la cuarta edición de la marcha por la igualdad, que organizan ... los clubes de fútbol Altzarrate de Llodio, integrado únicamente por mujeres, y Kaskagorri de Amurrio. «Esperamos alcanzar 1500 participantes», explicó en llegó Egiguren, representante del Altzarrate, que destacó además la singularidad del evento. «Es la única marcha de este tipo que se celebra en Euskadi, donde tantas personas recorren más de doce kilómetros en favor de la igualdad».
Una de las novedades de este año es el diseño del pañuelo, la chapa y la camiseta que se entregará a todas las personas que se sumen al recorrido que se celebrará el 19 de marzo, obra de Irune Marquínez, una de las entrenadoras del Altzarrate. Otro de los cambios es el sorteo de productos, cenas y otros artículos cedidos por las empresas colaboradoras que se añadirán a la decena de premios que la organización entregará a los tiempos intermedios, dado que en esta marcha no se premia la velocidad. La entrega de premios se hará este año en Llodio poco antes de Semana Santa.
La iniciativa arrancó en el año 2018 con el objetivo de conectar a toda la comarca de Ayala a través del paseo lineal del Nervión. Por eso, las salidas se realizan simultáneamente en las plazas de Llodio y Amurrio a las diez de la mañana. A mitad del recorrido, en Luiaondo, los participantes tienen a su disposición un avituallamiento que suele convertir el lugar en un espacio de encuentro. Las inscripciones ya están abiertas por diez euros en los tres ayuntamientos que participan en la marcha.
LOS DATOS
-
La marcha. Arrancó en 2018 y es la cuarta edición. Enlaza Llodio y Amurrio por Luiaondo a través del parque lineal.
-
Inscripciones . Están abiertas en los ayuntamientos de Llodio, Amurrio y Ayala. Cuestan diez euros y se entrega una camiseta, un pañuelo y una chapa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión