Llodio registra seis quejas por el Parque Infantil de Navidad del polideportivo
El Ayuntamiento atribuye las protestas a un problema de aforo, mientras los usuarios lamentan la escasez de las atracciones
El Ayuntamiento de Llodio tenía contabilizadas ayer seis quejas relacionadas con el Parque Infantil de Navidad que se ha desarrollado entre el 2 y el 5 de enero en el polideportivo. Según explicó la edil de Fiestas, Sonia Respaldiza, «hubo un error inicial de cálculo de aforos que se solucionó en cuanto se detectó. De hecho, nada más detectarse el fallo en el cómputo, se establecieron nuevos límites de participación con lo que se ha dado cabida a más familias». La edil quiso además «agradecer a las personas que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para dejar constancia de la situación y subsanar el error».
Escasez
Sin embargo, entre los usuarios del parque, las razones que han derivado en la presentación de las quejas tiene más que ver con la escasez de las atracciones colocadas este año. Carmen Isusi, una de las madres ha pasado estos días por el polideportivo, explicó que «hace unos días estuvimos en Balmaseda y con muchos menos habitantes, había muchas más atracciones infantiles. Tenían un tren y más iluminación, nada que ver con Llodio», lamentaba. Víctor Escalante por su parte, se quejó de la seguridad de algunas atracciones. «Una de las patas del 'jumping' se caía continuamente, pero la colocaban hasta que se volvía a caer. Nos marchamos», aseguró.
La decisión más común ha sido la de ir a otras localidades cercanas como Amurrio u Orozko para que los más pequeños puedan disfrutar de las atracciones de un Parque Infantil de Navidad. En Llodio había cuatro hinchables «que se deshinchaban cada dos por tres y los críos tenían que estar avisando desde el interior de lo que ocurría», añadieron otras familias.
Las quejas también arrecian entre los comerciantes que lamentan la falta de atractivo de la Navidad llodiana. «La gente coge el tren y se marcha a Bilbao, a ver un poco el ambiente y ya vienen con la bolsa de las compras. Los trenes van llenos estos días», apuntó la dueña de un establecimiento.