Llodio recogerá vidrio en contenedores rosa para prevenir el cáncer de mama
Durante las próximas dos semanas, la plaza Alberto Acero de Llodio albergará dos contenedores de color rosa. El vidrio que se deposite en ellos se transformará en una donación que Ecovidrio realizará a la Fundación Sandra Ibarra que recauda fondos para prevenir y curar el cáncer de mama. Solo en becas de investigación, la Fundación ha obtenido más de dos millones de euros a través de donaciones.
La campaña 'Recicla por ellas' se está desarrollando en 140 ciudades en las que se reparten 370 contenedores de color rosa con el mismo objetivo. La iniciativa se completa con la venta de un miniglú de color rosa diseñado por Agatha Ruiz de la Prada con el lema de la Fundación Sandra Ibarra, 'Llenos de vida' que se podrá adquirir en la web Miniglú.es. Los fondos de estas ventas, tendrán el mismo destino.
Aunque es el quinto año de la campaña, es la primera vez que el Ayuntamiento de Llodio se suma al proyecto y puede aportar los datos de recogida de vidrio de la última campaña. El año pasado, se recogieron en Llodio 488 toneladas de envases de vidrio, una media de 27 kilos por habitante. En total, la localidad tiene 88 iglús, un ratio de 206 habitantes por contenedor.
