Kulturlab se convierte en un espacio versátil y de innovación en Llodio
Han transformado la antigua ferretería para mostrar el proceso creativo del arquitecto laudioarra Beñat Saratxaga y Gentzane Goikuria
La antigua ferretería Garayo de Llodio que aloja la iniciativa Kulturlab para dar rienda suelta a la creación artística local se ha reconvertido en un espacio versátil a base de tableros y cortinas de los arquitectos Beñat Saratxaga y de Gentzane Goikuria, que integran el estudio Behark.
Ambos se han implicado en el diseño y el desarrollo de los contenidos que se podrán ver en esta sala hasta el 19 de enero con el nombre de 'Declaraciones silenciosas', en línea con su objetivo de «desarrollar una arquitectura silenciosa, que partiendo del análisis y la observación, se orienta a satisfacer los objetivos establecidos para cada proyecto de la forma más eficiente proponiendo solo lo necesario».
El trabajo de Behark se ha centrado en la transformación de espacios ya construidos y la «rehabilitación y la regeneración urbana, especialmente en barrios degradados», contando siempre con la participación ciudadana. Han desarrollado «Parkez, un sistema modular de ampliación de aceras y regeneración urbana». La carrera profesional de ambos está plagada de numerosos premios nacionales y europeos.