Guardian Llodio abrirá en marzo la negociación del ERE
I. M.
Jueves, 6 de febrero 2025
La dirección de planta de Guardian Glass en Llodio ha confirmado este jueves al comité de empresa que abrirá en marzo la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado con motivo del cierre de la fábrica. Una noticia esperada por los representantes de los trabajadores, que se han reunido con la dirección local de la empresa con la certeza de que les iba a presentar este planteamiento para extinguir los contratos de los 171 trabajadores.
Guardian anunció a finales de enero su decisión de cerrar la fábrica de la localidad ayalesa, para lo que la semana pasada inicio un proceso de apagado progresivo del horno. Una semana después, las negociaciones para una hipotética compra de Guardian Llodio empiezan a coger velocidad.
Según informó la diputada foral de Desarrollo Económico, Saray Zárate, la multinacional americana ya se ha abierto a sentarse a negociar con potenciales inversores que acompañan a las instituciones en la carrera por hacerse con la factoría del valle de Ayala.
De momento, la plantilla tiene encima de su mesa esta propuesta de ERE y el próximo mes se abrirá el periodo de consultas y de la negociación.