EH Bildu y Orain Amurrio piden ayudas para jóvenes en el presupuesto
Los grupos de la oposición amurriana coinciden en pedir ayudas para la juventud en el presupuesto de 2023, aunque el equipo de gobierno no ha ofrecido detalles por ahora. EH Bildu y Orain Amurrio reclaman ayudas a la emancipación juvenil, que EH Bildu cifra en 90.000 euros, mientras Orain Amurrio apuesta por ayudas al alquiler.
EH Bildu ha incluido aportaciones por valor de 800.000 euros. La más importante es la destinada a Educación para crear aulas de estudio en la biblioteca con 100.000 euros y otros 200.000 para «arreglar las humedades del frontón, habilitar vestuarios, arreglar el sistema eléctrico y acondicionar el comedor de Zabaleko». Otros 100.000 euros se invertirán, según el portavoz del grupo, Mariano Álava, en «la recuperación de Izarza y Aresketamendi».
Álava ha señalado que la crisis debe «acelerar la transformación» y propone adoptar medidas de «reactivación socioeconómica, transición energética y cuidados».
Por parte de Orain Amurrio, su único concejal, Kepa González, ha apostado por «avanzar todo lo posible en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana». A eso habría que añadir el estudio de la gestión pública del polideportivo. Para avanzar en el cambio climático, Orain Amurrio pide crear un Centro de Investigación y Divulgación de la Biodiversidad.