La aventura griega del futbolista alavés Asier Benito
El delantero de Amurrio, de 26 años, firma para las tres próximas temporadas con el Asteras Tripolis, de la Primera División helena
Mikel Uriarte
Martes, 29 de junio 2021, 01:06
Asier Benito ha decidido hacer las maletas. Se va lejos de casa, a Grecia. A sus 26 años decide emprender su primera aventura internacional. ... Se ha comprometido para las siguientes tres campañas con el Asteras Tripolis. «Era ahora o nunca. Entrar en Segunda está complicado y deportivamente esto es mejor que seguir en la 1ªRFEF. Es Primera División», cuenta a EL CORREO. El delantero de Amurrio vuela hoy hacia la ciudad helena para comenzar a familiarizarse con su nuevo entorno antes de empezar la pretemporada el próximo 4 de julio. Contaba con ofertas de clubes como el Atlético Baleares, pero medirse a históricos como AEK, Olympiacos o Panathinaikos le atraía más. «Hace un mes y medio preguntaron por mí, llamaron al Eibar para saber cuál era mi situación y realmente han puesto mucho interés», desvela el ayalés.
El director deportivo de la entidad griega, Nikos Galanakopoulos, viaja mucho a España todos los años, de ahí que un buen número de jugadores de su plantilla sean españoles. Benito pidió consejo a uno de ellos, Eneko Capilla, quien le habló bien del club, la ciudad y las opciones de seguir creciendo. Trípoli es una ciudad de casi 31.000 habitantes que se encuentra a una hora y media de Atenas. Por extensión, parecida a Soria, el último destino hasta el momento del futbolista alavés, quien no se lo pensó, pese a que esta vez estará solo.
Sin sitio en el Eibar
Apenas verá a su familia y novia, aunque esa es una de las consecuencias de aceptar una oferta del extranjero. Para él es su mayor reto hasta el momento. «Se trata de un buen escaparate. Es el sexto equipo de la Liga griega y esta temporada han estado a punto de meterse en Europa. Su idea como entidad es la de sacar un buen traspaso por ti si haces las cosas bien. La verdad es que estoy con muchas ganas».
Benito tenía un año más de contrato con el Eibar, pero Gaizka Garitano no le garantizaba muchos minutos en su retorno a Segunda División. Estuvo cedido durante el primer curso en la Ponferradina y el recién acabado en el Numancia, en Segunda B, donde ha anotado nueve goles. La pena que le queda es su paso por el Toralín, ya que a poco que las cosas le hubiesen ido algo mejor en la categoría de plata hoy la situación sería diferente. Pese a que el nuevo entrenador armero conocía a Asier de su paso por el Bilbao Athletic hace tres campañas, ha decidido apostar por otro perfil de atacante.
De ahí que le hayan dejado irse sin contraprestación monetaria de por medio; eso sí, el bando guipuzcoano se reserva un porcentaje de un futuro traspaso de Asier Benito a otro equipo. Mientras, él ve en la aventura que ahora empieza un punto de inflexión en su carrera. Su perfil como futbolista encaja con lo que los responsables deportivos del Asteras buscaban para sus posiciones de ataque. Otro fútbol, otra cultura, nuevos retos. Con todo por delante, quién dijo miedo. Así lo piensa Asier Benito, un alavés en el centro del Peloponeso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión