Amurrio ofrece experiencia profesional a cinco personas
El Ayuntamiento de Amurrio ha anunciado que en breve contratará a cinco personas a través de Lanbide para ofrecer una primera experiencia profesional a jóvenes que hayan completado recientemente sus estudios y no hayan pasado más de tres años desde que obtuvieron el título.
Dos de ellas se encargarán del mantenimiento de zonas verdes y necesitarán FP básica o agraria de grado medio. Otras dos desarrollarán tareas como auxiliar administrativo, uno de ellos, en la biblioteca, y necesitarán formación de grado medio de ese área y la última se dedicará a tareas técnicas y necesitará un grado universitario de ciencias sociales o jurídicas. Estarán contratados durante diez meses y su incorporación está prevista para el 21 de noviembre, una vez superado el proceso de selección.
Amurrio destinará 176.800 euros a financiar este programa, que costeará al 55% la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
Para acceder al proceso de selección, los aspirantes deben ser menores de 30 años y estar inscritos como demandantes de empleo en Lanbide. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 28 de octubre.