Amurrio mejora por fin el ascensor de San Antón
Su estado y las continuas paradas habían provocado quejas de los vecinos, como la mejora de accesibilidad en otras zonas
El Ayuntamiento de Amurrio invertirá 15.000 euros en el ascensor de San Antón para mejorar la visibilidad y la seguridad de sus usuarios. Responde ... así a las demandas vecinales que se quejaban de sus frecuentes paradas por ataques vandálicos o por problemas de mantenimiento. La reforma cambiara las puertas actuales, rayadas y golpeadas, por otras de cristal. Además, se colocará nuevo alumbrado. Aprovechando la reforma se limpiará el interior de la estructura.
El cambio forma parte del plan de mejoras que ha emprendido la localidad para atender las demandas vecinales. Las obras de la accesibilidad se han abordado ya en Iritxusi para garantizar la continuidad de la acera desde la subida de la estación hasta el concesionario de coches. Hasta ahora, a la altura del número 3 quedaba prácticamente cortada y a partir de la obra todo el recorrido tendrá una anchura mínima de 1,80 metros. La reparación ha supuesto 14.000 euros de inversión. Es un coste muy similar al del asfaltado de la calle Mendiko, que responde a una demanda vecinal y se enmarca dentro del programa anual de asfaltados.
También en este ámbito se incluye la reforma del trazado del bidegorrri que une la carretera A-624 con la calle Félix Murga, la rotonda del antzoki y el paso de peatones de la calle Armurulanda. En este caso, la inversión asciende a 38.000 euros y ya está dando continuidad al recorrido en bicicleta para garantizar la seguridad de los usuarios, que en este punto no tenía conexión. También da respuesta a una demanda vecinal que además se incluyó en los presupuestos participativos de 2022 para ampliar la red de carriles bicis y conectarlos de manera que el uso de la bicicleta sea más cómodo.
Iluminación
Mientras tanto, en la calle Boriñaur, la mejora de la iluminación supondrá un desembolso de 10.000 euros para cambiar las luces en el camino del antiguo matadero. Serán similares a las de otras zonas para unificar todas las luminarias.
Mientras tanto, en la calle Sagarribai se invertirán 17.000 euros para aumentar la iluminación entre la rotonda de San José y el número 3 de la calle. En este caso, se actuará sobre un tramo de 650 metros para sustituir el cableado en mal estado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión