Amurrio fomenta la cohesión social con paseos saludables
Cuenta con la colaboración de asociaciones locales y habrá tres salidas abiertas a cualquier colectivo
El programa Mugi Amurrio, que promueve un estilo de vida saludable en la localidad desde hace varios años, va a poner en marcha este mes una nueva iniciativa, 'Ttipi Ttapa de paseos saludables' en colaboración con el Consejo de Mayores, el colegio Amaurre, el instituto Zaraobe, la asociación de personas y familias con enfermedad mental ASASAM y el voluntariado social de mayores Nagusilan, con el apoyo de Osakidetza y Salud Pública.
El proyecto tendrá una primera cita el 13 de noviembre y las siguientes serán el 1 y el 14 de diciembre. Todos los recorridos saldrán a las diez de la mañana de la Plaza Juan de Urrutia y regresarán al mismo sitio.
Se usarán los itinerarios saludables ya diseñados por el Ayuntamiento. Uno de ellos, de 5,17 kilómetros, pasa por el Refor y el polígono Aldaiturriaga y otro, de 3,88 kilómetros por la farmacia y el Refor, y a través del bidegorri vuelve a la plaza.
«Las caminatas tratarán de adaptarse a las necesidades de diferentes grupos de personas, incluyendo rutas de distancias variadas y recorridos que se ajustan a la diversidad funcional de las personas que se animen a tomar parte», explicaron las entidades promotoras del proyecto. El objetivo es «involucrar a diferentes agentes del municipio y promover la participación activa de la comunidad en la promoción de la salud y el bienestar. Además, se fomenta la cohesión social, el trabajo intergeneracional y la integración de personas con diversidad funcional».