Un avión de la fuerza aérea francesa aterriza en Foronda

Un avión de la fuerza aérea francesa aterriza en Foronda
IMANOL ESTÉVEZ

El aparato, un Airbus A330-200 MRTT procedente de Marsella, ha tomado tierra en la pista alavesa hacia las dos de la tarde y ha despegado tan solo media hora después

EL CORREO

Un Airbus A330-200 MRTT de la fuerza aérea francesa ha aterrizado este martes en el aeropuerto de Vitoria. El aparato, procedente de Marsella, ha realizado una breve escala en la pista alavesa, donde ha tomado tierra hacia las dos de la tarde para despegar tan solo treinta minutos después para poner de nuevo con rumbo a Francia.

Por el corto espacio de tiempo que ha durado esta particular escala de la aeronave en la plataforma del aeródromo vitoriano, su llegada ha podido obedecer a una simple maniobra u otras circunstancias, explican profesionales consultados. Y es que el avión ni siquiera ha apagado los motores durante el breve periodo en el que ha estado detenido en Foronda. Tampoco se ha acercado ningún vehículo de repostaje.

Con motivo de la llegada del A330-200, varios 'spotters' (aficionados a la observación y la fotografía de aviones) se han acercado a las cercanías de la terminal alavesa para inmortalizar la llegada y salida de la aeronave.

IMANOL ESTÉVEZ

IMANOL ESTÉVEZ