Borrar
Treviño ha contado con vigilancia comprobar la ocupación de las casas. E. C.

Aumentan los controles en Treviño por la ocupación de segundas residencias

Viernes, 15 de mayo 2020, 08:49

Comenta

Durante la mañana de ayer, un helicóptero y varios coches policiales camuflados aumentaron los controles en Condado de Treviño, una localidad que según su alcalde, Enrique Barbadillo, ha sufrido cambios sustanciales desde el fin de semana pasado. El viernes se preveía que estarían autorizados los desplazamientos en el interior de Álava y eso hizo que muchos vitorianos se desplazaran a su segunda residencia en la localidad. «Parece verano», aseguró el alcalde a EL CORREO.

En la localidad atribuyen a estas declaraciones el despliegue que se pudo ver ayer en el municipio, ante el temor que se dispare el número de contagios por ese aumento de población.

Sin embargo, no todas las voces coinciden con la visión del alcalde. El concejal de Condado para Todos, Roberto Bajos, mostró su «malestar» por las declaraciones de Barbadillo. De hecho, considera que «miente porque Treviño es hoy un pueblo fantasma». En opinión de Bajos, no se ha producido esa llegada masiva de vecinos de Vitoria de la que habla el alcalde. «hay gente en las huertas, pero ni de lejos parece lo que nos dice». Bajos ya avanzó que las declaraciones de Barbadillo «pueden conseguir más controles de la Guardia Civil».

En la misma línea, Bajos ha lamentado las declaraciones de Barbadillo en el sentido de «como no tenemos servicios, tenemos que movernos por el territorio, no nos queda otro remedio». El concejal de oposicion ha señalado que «miente de nuevo. Es lógico y normal que no tengamos de todo. Es un pueblo pequeño, pero tenemos estanco-bar, farmacia, gasolinera, tienda y centro médico», añadió.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aumentan los controles en Treviño por la ocupación de segundas residencias

Aumentan los controles en Treviño por la ocupación de segundas residencias