

Antonio de la Torre, actor en 'Sacamantecas': «Vitoria es una ciudad superamable y bonita»
El actor malagueño vuelve a rodar con Patricia López Arnaiz. «Somos como Katharine Hepburn y Spencer Tracy, o como Gracita Morales y José Luis López Vázquez», bromea
Antonio de la Torre (Málaga, 1968) da vida al Sacamantecas, un personaje real que pasó a convertirse en un mito para asustar a los ... más pequeños. Es el actor que más nominaciones tiene en la historia de los Goya.
- Uno piensa en Antonio de la Torre en el papel de asesino y se le viene a la cabeza 'Canibal'.
- Era un personaje, al menos supuestamente, estilizado y elegante. Este 'Sacamantecas' es un absoluto analfabeto. Es cierto que son asesinos en serie, pero la época, la manera de actuar y de hablar son totalmente distintas.
- ¿Es un personaje más duro?
- Es un personaje muy verdugo, un hombre de campo, un hombre salvaje. El contexto de esta película es el de unos tipos salvajes. Se sitúa entre 1860 y 1890 en plenas batallas carlistas y en un ambiente tosco.
- Vuelve a rodar con Patricia López Arnaiz, con quien compartió reparto de 'Los destellos'.
- Somos como Katharine Hepburn y Spencer Tracy. O como Gracita Morales y José Luis López Vázquez. Nosotros ya hemos dicho que ya hacemos solo peli juntos (risas). Ha sido una coincidencia, una feliz coincidencia.
- ¿Qué le llamó la atención del proyecto?
- Sobre todo David. Vi su primera película 'Ane' y me encantó. Cuando me ofreció el proyecto y vi que se trataba de un personaje histórico, me reuní con él y me pareció un tío muy serio, en el buen sentido.
- ¿Qué tal le trata Vitoria?
- Genial. La gente es superamable, es una ciudad muy bonita. Para salir a correr, todo… A los pocos sitios que he podido ir a comer me han encantado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.