Drogas en Euskadi
Un alavés entra en prisión en un operativo antidroga iniciado en ZaragozaLa Policía Nacional irrumpe en tres domicilios de Legutio, Barrundia y Armiñón y requisa 6 kilos de marihuana y 800 gramos de speed
Efectivos de la Policía Nacional irrumpieron el pasado jueves en tres domicilios de las localidades alavesas de Legutio, Armiñón y Barrundia. Buscaban drogas y ... lo hacían por mandato de un juzgado zaragozano, quien investiga un «grupo criminal» afincado en aquella provincia y con ramificaciones en nuestra provincia.
Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, los agentes requisaron alrededor de «800 gramos de speed y 6 kilogramos de marihuana», entre otras sustancias estupefacientes. En total, tres hombres –nacidos entre 1971 y 1977– acabaron detenidos. Uno de ellos arrastra «antecedentes», según los medios consultados.
El dispositivo, que duró varias horas, se hizo por un exhorto judicial, como se conoce en la jerga de los tribunales a la cooperación de una sala a petición de otra. En este caso, desde Zaragoza solicitaron al Juzgado de Instrucción 1 de Vitoria que controlara estas entradas y registros.
Ante la solidez de las evidencias obtenidas y la reincidencia de uno de los sospechosos, y por petición de la Fiscalía alavesa, éste ingresó de manera preventiva el viernes en la prisión alavesa de Zaballa. Sus compañeros quedaron en «libertad con cargos».
Medios policiales no descartan «nuevas detenciones» en próximas fechas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión