El tiempo en Álava
Álava encara un fin de semana otoñalLas temperaturas diurnas no experimentarán demasiados cambios y las mínimas rondarán los 6-7 grados
Los cielos de Álava lucen este sábado poco nubosos, jornada en la que no habrá grandes cambios. Eso sí, el sur del territorio se mantendrá ... nublado todo el día, sobre todo, en el Valle del Ebro. Las temperaturas diurnas no experimentarán demasiados cambios. Así, Euskalmet apunta que la mínima en Vitoria será de 7 grados, mientras que el mercurio apenas ascenderá hasta los 14 en la capital alavesa.
El domingo amanecerá bastante cubierto de nubes bajas, en especial en la vertiente cantábrica donde podría llover ligeramente, sobre todo en el litoral vasco. En Rioja Alavesa la niebla irá levantando durante la mañana y quedará un día «bastante soleado», según la previsión que maneja la Agencia Vasca de Meteorología. Como consecuencia de todo ello, bajarán las temperaturas por el norte de Euskadi, mientras que en el Sur tenderán a subir. Así, por ejemplo, se espera que las máximas se sitúen cerca de los 18 grados en Laguardia; prácticamente seis más que los que podrían registrarse en la capital alavesa, donde el termómetro caerá hasta los 6 en lo referente a los valores mínimos. El viento soplará débil y predominará la componente norte durante la tarde.
De cara al lunes, las previsiones indican que, durante la mañana, el cielo estará bastante cubierto en la mitad norte de Euskadi, «aunque es poco probable que llueva». En el sur del País Vasco habrá intervalos de nubes medias y altas «con ratos de sol». En cualquier caso, durante la tarde se espera una disminución de la nubosidad en todas las regiones vascas. El viento soplará flojo y será de dirección variable; por lo que «apenas se esperan cambios en las temperaturas». En Vitoria, los valores mínimos y máximos se situarán entre los 7 y los 13 grados, respectivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión