Álava adelanta las devoluciones del Impuesto de Sociedades a casi un millar de empresas
Lo hace mes y medio antes de lo que correspondía y supondrá un desembolso de 1,8 millones de euros para la Hacienda foral
Mes y medio antes de lo previsto. Álava ha adelantado la devolución del Impuesto de Sociedades a cerca de un millar de empresas. El ... pago de 1,8 millones de euros estaba previsto para mediados de diciembre, pero la Hacienda foral ha decidido hacerlo antes para dotar de mayor liquidez a las compañías frente a los aprietos económicos que están sufriendo -sobre todo- por culpa de la pandemia. «Todo el esfuerzo que hagamos desde las instituciones suma para ayudar a los sectores más afectados por esta crisis sanitaria y económica», consideró la diputada de Hacienda, Itziar Gonzalo.
Porque el Gobierno foral incluye esta medida entre otras asumidas para «apoyar la liquidez de los negocios y el tejido económico». Una de ellas es la suspensión de los pagos fraccionados del IRPF a los autónomos, que si bien no supone eximirles de este tributo sino postergarlo a la declaración que está previsto que presenten la próxima primavera, supone un impacto estimado de algo más de 24 millones en la recaudación del presente ejercicio.
«La recuperación del empleo será uno de los ejes prioritarios del presupuesto para 2021. Sin embargo, es necesario seguir adoptando medidas para apoyar a los sectores más afectados y, de forma previa, evitar más pérdidas de empleos», explicó Gonzalo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión