Un herido tras una impactante colisión de dos coches cerca del embalse de Ullibarri
Pese a la espectacularidad del choque, tan sólo uno de los ocupantes de los vehículos tuvo que ser trasladado a Txagorritxu. En Salinas de Añana un motorista se cayo y también fue hospitalizado
La meteorología animó este domingo a muchos alaveses a coger su vehículo y disfrutar del territorio. Se notó en el tráfico hacia algunas de las ... joyas naturales de Álava, como el embalse de Ullibarri-Gamboa. Pero la paz del paraje se vio alterada poco después del mediodía, cuando se empezaron a escuchar sirenas de la Ertzaintza, ambulancias y los Bomberos en la carretera que une los pueblos de Landa y Ozaeta. Los servicios de emergencia acudieron a auxiliar a los heridos de un accidente que, en un primer instante, parecía más grave de lo que finalmente acabó siendo. Solo una persona fue trasladada al hospital Txagorritxu y, según portavoces del Departamento de Seguridad, su estado no revestía gravedad.
Los equipos de salvamento recibieron a las 12.20 una alerta por el fuerte impacto de dos coches en el tramo de Landa a Ozaeta de la carretera A-3014. La peor parte se la llevó un 'suv' de color negro que acabó con un fuerte golpe en la parte frontolateral izquierda, justo donde se encuentra el conductor.
Durante casi dos horas, los agentes tuvieron que regular el paso de vehículos por un único carril para permitir la retirada de los coches siniestrados y la limpieza de la zona. Esto provocó importantes retenciones que llegaron a medio kilómetro de longitud junto en la zona del parking de Landa. Para las tres menos cuarto, la tranquilidad definitivamente volvió a la zona.
Pero este no fue el único accidente que se registró este domingo por la mañana en la red de carreteras de la provincia. Hacia las 12.15 horas, un motorista de 46 años se cayó y se salió a la calzada en la localidad de Salinas de Añana. Ningún otro vehículo se vio implicado en este suceso y se evacuó a esta persona a Santiago.
Por otra parte, un coche-patrulla de la Ertzaintza chocó un vehículo que circulaba por las inmediaciones de las calles Los Herrán y Arana, en Vitoria. Como consecuencia del accidente acabaron derribadas una farola y un semáforo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión