El campus de Krea ofrecerá ocho grados de diseño y arte del Rocky Mountain de Denver
El proyecto universitario permitirá a los alumnos configurar planes de estudios personalizados, con matrículas a partir de los 18.000 euros
Juan Carlos Berdonces
Martes, 26 de abril 2016, 01:00
El campus universitario que se pondrá en marcha en el edificio de Krea en Betoño a partir de septiembre comienza a diseñar su oferta académica. A través de su socio norteamericano Rocky Mountain College of Art and Design pretigiosa escuela de diseño y artes con sede en Denver (Colorado), en Vitoria se podrá cursar una licenciatura en Artes, en concreto grados de Gestión de Empresas Creativas y de Escritura Creativa, y otra en Bellas Artes, con seis grados: Animación en 3D, Fotografía Comercial, Diseño de Información, Arte en Juegos, Ilustración y Diseño de Interiores.
United Mint Campus, que así se llamará el proyecto, permitirá a los alumnos configurar un programa de estudios «personalizado, eligiendo entre diversos grupos de asignaturas para obtener un título general, complementados con formación en otra especialidad». El precio de la matrícula para desarrollar estudios en el futuro campus vitoriano se fijará desde los 18.000 euros, como cantidad «más asequible, pero si alguien cursa un grado y lo combina con trabajos presenciales en la incubadora de proyectos y con el programa deportivo en ciclismo, de la mano de Igor González de Galdeano la inversión puede aproximarse a los 60.000 euros», explican sus impulsores.
El campus de Krea también ofrecerá, a través del Rocky Mountain College of Art and Design, un programa de formación on line sustentado en una plataforma tecnológica que proporciona diversos espacios y herramientas de trabajo. Todavía falta por conocerse la oferta académica del otro socio, el londinense Central Saint Martins, pero tendrá relación con materias de moda, diseño y artes visuales.
United Mint Campus «es la primera institución privada de educación superior experiencial en España que proporciona a sus estudiantes la posibilidad de vivir, estudiar y trabajar en el propio campus», como sucede en Estados Unidos.