Borrar
Integrantes del dispositivo de búsqueda ayer por la tarde en la orilla del Ebro.

Buscan en el Ebro a un vecino de Fuenmayor desaparecido en Lapuebla de Labarca

El dispositivo está formado por equipos de Ertzaintza, Guardia Civil, Bomberos, aunque la operación se ve entorpecida por el gran caudal del río

iñaki garcía

Jueves, 14 de enero 2016, 00:53

La Ertzaintza y la Guardia Civil colaboran en la búsqueda de un hombre, vecino de la localidad riojana de Fuenmayor, que desapareció en las proximidades del río Ebro a su paso por el municipio alavés de Lapuebla de Labarca en la noche del pasado martes. La búsqueda se desarrolla en el caudal y el entorno fluviales porque, según parece, el desaparecido de 70 años de edad pudo haberse precipitado al agua.

El dispositivo se encuentra instalado en el puente que une ambas localidades, Fuenmayor y Lapuebla de Labarca, dado que el coche del desaparecido apareció allí aparcado, en territorio alavés, por lo que la investigación corresponde a la comisaría de Laguardia. Para la búsqueda, que comenzó en las últimas horas del martes y que se prolongó durante la jornada de ayer, se ha movilizado un amplio dispositivo en el que colaboran efectivos tanto del País Vasco como de La Rioja. En él participan, entre otros, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y de la Unidad Canina de la Guardia Civil de La Rioja, así como de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, con equipos tanto de montaña, como de buceo y caninos.

Varias embarcaciones

Además, en las diferentes acciones de búsqueda también están presentes miembros de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de los Bomberos de Vitoria. Estos últimos colaboran en la búsqueda, al igual que lo hace la Ertzaintza y la Guardia Civil, con diversas embarcaciones.

Los trabajos comenzaron por las zonas de los márgenes del Ebro y continuaron dentro del propio río, tanto en la superficie como en las profundidades. Tras las últimas lluvias caídas en los días previos al suceso, el río baja con un caudal notable y una altura aproximada de cuatro metros, unas condiciones que dificultan una labor que se prolongará durante las próximas jornadas, según las primeras estimaciones.

El dispositivo recuerda al registrado en la misma localidad, Lapuebla de Labarca, en diciembre del 2013, fecha en la que un vecino del municipio se precipitó al río al, según parece, intentar rescatar a su perra en las proximidades del parque de la Poveda. Tras varios días de búsqueda, los buceadores hallaron el cuerpo sin vida del joven de 29 años a cuatro metros y medio de profundidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Buscan en el Ebro a un vecino de Fuenmayor desaparecido en Lapuebla de Labarca

Buscan en el Ebro a un vecino de Fuenmayor desaparecido en Lapuebla de Labarca