Alegría acoge hoy y mañana los primeros pases del festival de cortos Korterraza Araba

Las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas. /
Las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas.

Las proyecciones se trasladarán los días 3 y 4 de julio a Artziniega y continuará su recorrido por la geografía alavesa durante los meses de julio, agosto y septiembre haciendo paradas en otros diez pueblos

S. LÓPEZ DE PARIZA

El festival de cortos Korterraza Araba dará inicio esta noche en la localidad de Alegría-Dulantzi. Las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas y continuarán este miércoles a la misma hora. La cita tendrá lugar en la plaza Arrabal y se trasladará a los soportales de la Casa de Cultura en caso de lluvia. Los días 3 y 4 de julio el certamen se celebrará en Artziniega. El viernes los cortos se emitirán en la cuesta de Beraza y el sábado en el cantón de la parroquia. Al igual que en Alegría, la proyección comenzará a las 22.00 horas y se desplazará a la plaza Artekale en caso de condiciones meteorológicas desfavorables.

Korterraza Araba continuará su recorrido por la geografía alavesa durante los meses de julio, agosto y septiembre haciendo paradas en otros diez pueblos. Artziniega, Aramaio, Santuario de Oro, Amurrio, Valle Salado, Ondategi, Okondo, Kuartango, Lantarón, Araia y Elburgo serán el resto de localizaciones. El festival proyectará una sección oficial compuesta por veinte cortos en los que predominan el humor y las caras conocidas. Sin embargo, también habrá espacio para otros géneros como la animación, el terror, el suspense o el drama.

El público podrá disfrutar de los cortometrajes Time after time, Katakroken, Casitas, Tanatopraxia, Hostiable, No digas nada, Sólo sabes follar, El bosque negro, Con la boca cerrada, El corredor, Anómalo, Ghostly, Valentina, 2037, Número 2. Si yo fuera Marilyn, Metros útiles, Pase Privado, Lugares remotos, Capitán Gumer y Ultravioleta. Todos ellos aspiran al premio del público, dotado con 1.000 euros y que será asignado teniendo en cuenta los votos de los espectadores que acudan a las proyecciones. Además, un jurado profesional ajeno a la organización se encargará de elegir al ganador del premio Álex Angulo, que recibirá 300 euros.

El certamen hermano de Korterraza Araba celebrará este año su sexta edición los días 29, 30, y 31 de julio y 1 de agosto en la plaza interna del museo Artium. Korterraza Gasteiz proyectará además de los cortos incluidos en la sección oficial, 14 piezas incluidas en la sección muestra. Además contará con las actuaciones de los grupos Dummie y Watch Out.