Borrar

Un joven resulta herido grave tras chocar contra varios árboles en la calle Maite Zúñiga

El conductor y único ocupante del vehículo tuvo que ser rescatado por los bomberos al quedar atrapado en su interior

Jon Ander Otaduy

Viernes, 6 de junio 2014, 00:50

Los bomberos y la Policía Local intervinieron el miércoles en el rescate de un joven que había quedado atrapado en el interior de su vehículo tras chocar violentamente contra unos árboles en la calle Maite Zúñiga y que se encontraba herido de gravedad.

La Guardia urbana estudia las circunstancias del accidente que ocurrió minutos antes de las once de la noche y que requirió de la rápida intervención del cuerpo de extinción, ya que la médico de la UVI móvil consideró que el conductor, de 26 años de edad, presentaba lesiones importantes que necesitaban ser atendidas lo antes posible en un centro sanitario.

Tras cortar el coche por el medio, abrieron el hueco suficiente para sacar al herido, que fue inmediatamente evacuado al hospital Santiago. El turismo quedó con el lateral del copiloto totalmente hundido hacia el interior, hasta prácticamente llegar al asiento del copiloto.

Los bomberos también acompañaron al automóvil -que fue trasladado con la ayuda de una grúa hasta Aguirrelanda- por el evidente riesgo de incendio que presentaba. Finalmente, quedó depositado en una zona segura y aislada en dependencias municipales.

La Policía Local intervino además en otros once accidentes de tráfico, que se saldaron con dos mujeres heridas. El primero de ellos tuvo lugar en el cruce de las calles Pozoa con Portal de Arriaga, alrededor de las 11.30 horas, cuando un turismo alcanzó a otro. El siniestro ocasionó lesiones de carácter leve a la conductora de uno de ellos, de 51 años de edad.

El segundo ocurrió sobre las 19.30 horas en la calle Portal de Castilla, a la altura del número 29, cuando una mujer de 41 años perdió el control de su bicicleta por circunstancias desconocidas, se cayó al suelo y se lesionó levemente. Con el objeto de realizar un examen más exhaustivo, la ciclista fue trasladada en ambulancia al hospital Santiago.

Sin carné al volante

Asimismo, la Guardia urbana imputó también el miércoles a tres conductores por delitos contra la seguridad vial. Los dos primeros, de 25 y 26 años, circulaban sin el correspondiente carné por las calles Donostia-San Sebastián y Luis Olariaga. El tercero, de 46 años, fue sorprendido y denunciado administrativamente por llevar un vehículo a motor presentando trazas de sustancias estupefacientes en el organismo.

El cuerpo de seguridad aprovechó para recordar a los conductores que circular después de haber consumido drogas supone una infracción al artículo 12 del Reglamento General de Circulación castigada con multas de hasta 1.000 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el permiso.

Además, tramitaron quince denuncias, en su mayoría por robo o hurto (10), por estafas (2), por daños (1), por intromisión de cuenta de Facebook (1) y por agresión entre particulares (1). Igualmente, se realizaron once actuaciones de Policía Judicial, por remisión de expedientes por intervención de sustancias estupefacientes (3), por ampliatorias (1), por oficios (5), por la aparición de una persona desaparecida (1) y por la recuperación de un teléfono móvil sustraído (1).

Por su parte, los bomberos recibieron dos avisos que no precisaron de intervención alguna. El primero de ellos, alrededor de las 16.00 horas, informaba de un posible peligro de desprendimiento de tejas en un caserío de Subijana de Álava. Ya en el lugar pudieron comprobar que, en ese momento, no había nada que pudiera suponer un riesgo inmediato o que necesitara de una actuación.

El segundo, recibido a las 19.04 horas, requería la presencia del equipo de extinción para retirar un enjambre en el paseo de la Música, pero sólo localizaron restos no recientes de abejas muertas en el suelo del jardín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un joven resulta herido grave tras chocar contra varios árboles en la calle Maite Zúñiga