Las piscinas cubiertas descansan en verano
La mayoría de las piletas bajo techo de Vitoria aprovecharán los meses de julio y agosto para realizar su parada técnica obligatoria
Jon Ander Otaduy
Viernes, 23 de mayo 2014, 12:42
Con la llegada de los meses más calurosos del año, y por tanto los más atractivos para visitar las piscinas al aire libre, el Ayuntamiento de Vitoria cerrará las piletas de los diferentes centros cívicos, polideportivos y demás complejos con el objetivo de realizar una parada técnica, un requisito «de obligatorio cumplimiento», tal y como ha asegurado el concejal de Servicios a la Ciudadanía y Deportes, Alfredo Iturricha.
Durante el tiempo que las instalaciones acuáticas permanezcan cerradas se procederá al vaciado de las piscinas, limpieza de vasos y filtros, revisión y reparación o cambio de baldosas si es necesario y demás intervenciones para garantizar la seguridad y sanidad de los usuarios.
Así, las piletas cubiertas del polideportivo Abetxuko y las de los centros cívicos Hegoalde e Iparralde echarán la persiana en julio y agosto, las de Ibaiondo y Mendizorroza lo harán desde el 25 de agosto hasta el 21 de septiembre y las de Aldabe desde el 1 de julio hasta el 24 agosto. Los usuarios de la piscina del centro cívico Judimendi no podrán bañarse en agosto y los asiduos al polideportivo San Andrés sufrirán la misma restricción del 1 al 24 del mismo mes.
Mención aparte merecen las instalaciones del centro cívico de Lakua, que permanecerán cerradas todo el verano debido a que se va a aprovechar la citada parada técnica para llevar a cabo la reforma de los vestuarios, una obra que ayer mismo se adjudicó en la Junta de Gobierno y que tendrá una duración aproximada de cuatro meses. «Es una labor que el Ayuntamiento tenía pendiente desde hace tiempo y que va a suponer una mejora sustancial de estas instalaciones», ha afirmado Iturricha.