Borrar
Urgente Muere a los 96 años Frank Gehry, el arquitecto que revolucionó Bilbao

Detenido un joven de 19 años por pegar a su novia en el Casco Viejo

La Policía Local arresta a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento gracias al aviso de su exmujer

Jon Ander Otaduy

Miércoles, 30 de abril 2014, 10:16

La Policía Local detuvo sobre las 7.30 horas del domingo a un chico de 19 años por agredir físicamente a su novia en la calle Mateo Moraza, ubicada en el Casco Viejo. El joven discutió con su pareja en la citada vía y la atacó, tirándola al suelo tras propinarle una patada en las piernas y darle varios puñetazos en la espalda. Una vez en el suelo, la inmovilizó agarrándola por el cuello.

Unos testigos presenciales pudieron retener al individuo e impedir que siguiera golpeando a la mujer. El arrestado fue posteriormente trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado por violencia de género y por agresión a uno de los testigos cuando éstos intentaban separarlo de la víctima y evitar así que siguiera pegándola.

La Guardia urbana detuvo a otro varón de 26 años el lunes, por un presunto delito de quebrantamiento de condena. El episodio tuvo lugar alrededor de las 14.45 horas, cuando la expareja del arrestado informó a agentes de la Policía Local de que su exmarido estaba violando la orden de alejamiento, ya que se encontraba en el interior de la vivienda de la demandante, en la calle Tenerías.

La patrulla se acercó al lugar y tras comprobar que la orden de alejamiento estaba en vigor, procedió a comunicar al hombre su condición de detenido, siendo trasladado a dependencias judiciales para tramitar las correspondientes diligencias.

Atropello con bicicleta

Por otro lado, un ciclista arrolló el domingo sobre las 20.15 horas a un peatón de 53 años en la calle Alfonso XI por causas desconocidas que está investigando la Unidad de Atestados de la Guardia urbana. El herido presentaba lesiones de carácter grave de las que fue asistido en el hospital Txagorritxu, donde posteriormente quedó ingresado.

Hacia las 20.00 horas del viernes, tuvo lugar otro accidente que se saldó con un hombre de 56 años herido leve tras ser alcanzado su vehículo por otro en la plaza de América Latina. El impacto estuvo motivado por no guardarse la distancia mínima de seguridad entre vehículos.

Además, durante los últimos seis días la Policía Local ha imputado a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial. A las 2.30 horas del pasado jueves una patrulla observó un turismo que circulaba de forma irregular por la calle Los Astrónomos. Tras detenerle, observó que su ocupante, de 42 años, presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que fue trasladado a dependencias policiales, donde triplicó la tasa máxima permitida. Casi una hora después se produjo un episodio idéntico con un conductor de 49 años en la calle La Paz.

La madrugada del lunes no fue menos ajetreada para la Guardia urbana. A las 2.20 horas un joven de 27 años fue arrestado por circular ebrio y tras haber protagonizado minutos antes un accidente en la calle Francia, al salirse de la calzada y colisionar contra mobiliario urbano sin facilitar dato alguno. Horas más tarde, un varón de 37 años fue imputado por la misma razón. Esta vez el conductor se había visto implicado en un choque múltiple en la calle Comandante Izarduy.

Asimismo los bomberos intervinieron a las 4.30 horas del lunes en la calle Pintor Uranga, donde ardieron tres contenedores que fueron sofocados con agua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Detenido un joven de 19 años por pegar a su novia en el Casco Viejo