Borrar
ARABA/ÁLAVA

Cuatro carpas darán vida a la feria de Ardoaraba entre el 5 y el 8 de diciembre

En el certamen, que se celebrará en las plazas de la Provincia, Fueros y Machete y la calle Bastiturri, participarán más de setenta bares

A. CANTO

Sábado, 23 de noviembre 2013, 14:07

Regresa Ardoaraba y con él uno de los encuentros más importantes de los ciudadanos con el vino y la gastronomía. La feria, un clásico de la capital alavesa, se celebrará entre los días 5 y 8 de diciembre y se repartirá en cuatro carpas que se instalarán en las plazas de la Provincia, Fueros y Machete, además de en la calle Bastiturri, uno de los escenarios clásicos de este certamen.

Como ya es tradicional, la manera de poder acceder a los vinos, ya sean de año, crianza o reserva, y los pintxos es a través de un talonario de veintiocho puntos, que en esta ocasión se venderá al precio de doce euros. Con cada consumición habrá que entregar varios vales. El talonario servirá para consumir tanto en las cuatro carpas como en los bares que se sumen a la propuesta, auspiciada por Gasteiz On. El año pasado, 79 establecimientos participaron en Ardoaraba. También se estima que servirán sus caldos más de treinta bodegas de Rioja Alavesa.

Esta cita enogastronómica se inaugurará el 5 de diciembre a las 18.30 horas. Tanto el jueves como el viernes y el sábado, las carpas cerrarán sus puertas a las 22.00 horas. Estos dos últimos días abrirán entre las 12.00 y las 14.30 y a partir de las 18.30 horas. El domingo, sin embargo, sólo será posible gastar los puntos que resten de los talonarios en los bares adheridos a esta iniciativa al estar cerradas las carpas.

De forma paralela a Ardoaraba se celebrará la Feria Goxo Goxo. Se desarrollará en la plaza de Los Fueros y constará de veinte puestos en los que se ofrecerán productos de comercios y artesanos, tanto de alimentación como alaveses y naturales.

110.000 personas

Ardoaraba es una cita tradicional en el 'puente' de la Constitución y es un importante foco de atracción para locales y foráneos. De hecho, el pasado año fue visitada por casi 110.000 personas, lo que se convirtió en todo un récord. Sirva como comparación que en 2008 la cifra de asistentes apenas superó los 100.000 visitantes.

Además, la Oficina de Turismo manejó en 2013 unas cifras optimistas. Los locales de la plaza de España recibieron la visita de 2.111 turistas, lo que supuso entonces un aumento del 24%. La mayoría de los foráneos procedían del País Vasco, seguidos de los catalanes, madrileños, castellano leoneses y aragoneses. También hubo representantes de Castilla La Mancha, Navarra y Valencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cuatro carpas darán vida a la feria de Ardoaraba entre el 5 y el 8 de diciembre