Borrar
Melissa Jiménez, el rostro de las motos.
Melissa Jiménez: «Prefiero ir en bici que en moto»
TELEVISIÓN

Melissa Jiménez: «Prefiero ir en bici que en moto»

Es el rostro a pie de 'paddock' en el Mundial de Moto GP en Telecinco. Hoy el circuito se traslada a Indianápolis

ADRIANA CARRILLO

Domingo, 18 de agosto 2013, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por las venas de Melissa Jiménez (Lieja, Bélgica, 1986) corre sangre italiana, brasileña y española. Pero también la adrenalina de la velocidad de las motos. Le cogió el relevo a Lara Álvarez y ahora, junto a Nico Abad, es el rostro del Mundial de Moto GP, que hoy se traslada a Indianápolis (EEUU) (en Telecinco a las 20.00 horas). Que Jiménez llegara al 'paddock' era cuestión de tiempo porque su padre, Antonio Jiménez, fue corredor en los años 80, cuando Sito Pons y Carlos Cardús dominaban los circuitos españoles. Un accidente le alejó de las pistas, pero no de las motos y hoy es jefe de mecánicos de Álvaro Bautista. Por eso, para Melissa Jiménez lo de las dos ruedas es una cuestión de familia, algo que ha vivido desde pequeña, cuando con apenas tres meses su padre la fotografió encima de una moto. Hoy los que le fotografían son los paparazzi, que le quieren 'cazar' con su novio, el cantante Dani Martín.

- ¿Se encuentra con su padre en las retransmisiones?

- Sí, al llegar al circuito con Nico, antes de ir al 'paddock' vamos a saludar a mi padre. Si no, se enfada. Los jueves o viernes cenamos juntos. Los otros días no porque hay muchas cosas que preparar.

- ¿Cuándo fue la primera vez que se subió a una moto?

- Tenía casi 6 años. En un acto de cabezonería un primo me llevó a una pista de tierra. Allí me subí a una moto de trial, le di al gas y me caí... Me quemé la pierna derecha.

- Y aún así volvió a subirse...

- ¡Sí! Muchas veces más y muchas veces más me he caído. Con motos de montaña, con scooters... Soy un desastre. Tengo la típica moto de playa, pero prefiero ir en bicicleta.

- Con esos antecedentes no habrá pensado en competir. ¿O sí?

- Alguna vez se me ocurrió, cuando era pequeña, pero me di cuenta de que no era lo mío. Pero me encantan las mujeres que compiten. Son chicas valientes a las que no les importan los prejuicios. Es un logro que las mujeres puedan competir en un deporte masculino que requiere esa condición física.

- ¿Y si un hijo decide competir?

- Uff... A un hijo hay que apoyarle en lo que quiera, pero si puedo le brindaré otras opciones. Veo los nervios de las madres y los padres en el 'paddock' con sus hijos corriendo a más de 200 kilómetros y no me gustaría estar en su lugar.

- ¿Cómo empezó en el periodismo deportivo?

- Empecé en MarcaTV, con una beca, y allí aprendí mucho. Comencé como ayudante y terminé hablando de fútbol y de videojuegos. Luego estuve en SkySport, en Italia, en la retransmisión de Moto GP. Hacía comentarios técnicos y una valoración de las jornadas.

- Y le llaman de Telecinco...

- Estando en Italia recibí una llamada de Mediaset para cubrir el Mundial y no me lo pensé porque me encanta y me hacía ilusión volver a España.

«No me siento famosa»

- ¿Cuáles son sus referentes periodísticos?

- Me gusta mucho Valentín Requena porque es una figura mítica del periodismo de motos. Pero de pequeña me inspiró Ainhoa Arbizu. Y también Ernest Riveras.

- ¿Cómo se prepara para las retransmisiones?

- Voy siguiendo el deporte permanentemente porque tengo que dar la información en el telediario. Así que el fin de semana lo tengo fresco.

- ¿Tiene algún favorito para el Mundial?

- No sería justo decir que tengo un favorito, pero sí dos corredores que me han sorprendido mucho: Álex Rins, que a pesar de su juventud ha dado un gran salto y se ha puesto entre los primeros, y Marc Márquez, que además de tener un talento increíble, no tiene miedo y es muy listo.

- ¿Cómo se celebran los triunfos de los españoles en el 'paddock'?

- La adrenalina la tenemos a niveles máximos durante las retransmisiones. Pero cuando un piloto español está batallando por subirse al podio se nos dispara, nos hace ilusión. Cuando es Marc Márquez la emoción es muy grande porque es un niño y compite junto a veteranos que llevan años en las pistas.

- ¿Cómo lleva la presión de ser la novia de un cantante famoso y la persecución de los paparazzi?

- No me siento famosa, ni molesta porque nos fotografíen. La verdad es que paso del revuelo que ha generado todo esto... Que no me saquen en bikini, es lo único.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios