El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Barakaldo lo deja para la vuelta

BARAKALDO 0-0 ÁGUILAS

El Barakaldo lo deja para la vuelta

Los gualdinegros, tras empatar ayer a cero ante el Águilas, necesitan vencer o una igualada con goles para subir a Segunda B

18.06.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Noventa minutos en Lasesarre no aclararon nada. El Barakaldo, que no pudo pasar del empate a cero inicial, deberá vencer al Águilas o lograr un empate con goles para lograr el ascenso en el partido de vuelta que se jugará el domingo. Otra igualada sin goles en Murcia obligaría a los gualdinegros a jugarse toda la temporada en una tanda de penaltis.
Como se esperaba, ayer en Lasesarre sólo hubo un equipo interesado en jugar un partido de fútbol. Fue el Barakaldo. El Águilas, por su parte, recurrió al antifútbol y a las pérdidas continuas de tiempo, que en la segunda mitad fueron escandalosas, hasta el punto de que el árbitro expulsó al central visitante Raúl Fernández. La pena para el Barakaldo es que, con esos argumentos escasos, el conjunto murciano consiguió su objetivo, mantener el empate a cero.
No obstante, el conjunto fabril intentó en la primera mitad evitar la igualada. Los gualdinegros, frescos y con ganas, contaron con las mejores ocasiones del encuentro para adelantarse ante un replegado Águilas. Mentxaka dio el primer aviso en un cabezazo flojo a las manos del portero visitante, aunque la ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Espinosa en una vaselina desde más de 25 metros que superó al guardameta del Águilas, pero despejó un defensa en última instancia a saque de esquina.
Ya en la primera mitad, la polémica comenzó a rondar en Lasesarre. Al filo del descanso, los jugadores fabriles reclamaron penalti en un forcejeo dentro del área, pero el árbitro no señaló nada.
Dominio local
Así, se llegó al descanso. Los locales habían merecido más, pero la táctica conservadora le había dado resultado al Águilas. Andoitz Galdós pudo cambiar el ritmo del choque en los primeros instantes de la reanudación. En un saque de esquina, se adelantó a los defensas visitantes, pero su cabezazo se perdió fuera rozando el poste.
A partir de ese momento, el Águilas no quiso asumir más sustos y volvió a apostar por las continuas pérdidas de tiempo. A lo largo de la segunda mitad, los parones se produjeron cada dos minutos y los murcianos consiguieron que el Barakaldo no pudiera imponer su ritmo de juego. Al final del partido, el técnico fabril, Iñaki Zurimendi, se mostró contundente: «Siendo generoso, en la segunda mitad no se han jugado ni veinte minutos».
De todas maneras, el Barakaldo no bajó los brazos y un incisivo Camino lideró los mejores ataques de los gualdinegros en la segunda mitad. Sin embargo, no tuvo suerte y en un mano a mano ante el portero visitante estrelló el balón en el palo. Fue poco antes de que el árbitro le expulsara.
En los minutos finales, todavía Mentxaka contó con otra ocasión, pero el marcador no se movió y el Barakaldo se jugará el ascenso el domingo (12,00 h.) en el campo del Águilas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Barakaldo lo deja para la vuelta
El Barakaldo necesita marcar en el choque de vuelta. :: JORDI ALEMANY
El Barakaldo lo deja para la vuelta

buscador

Buscador de deportes
buscar
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.