El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 27 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 87% de las menores que abortan informan a sus padres antes de hacerlo

LEY DE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

El 87% de las menores que abortan informan a sus padres antes de hacerlo

Seis de cada diez mujeres que interrumpen el embarazo tienen entre 18 y 30 años, según la asociación de clínicas acreditadas en España

16.06.12 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación de clínicas acreditadas para el aborto, ACAI, defendió ayer la actual ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo ante la intención del Gobierno de reformarla y restaurar la normativa de supuestos. «Volver a la legislación anterior, más restrictiva, no reducirá el número de abortos, solo fomentará las prácticas clandestinas», explicó su presidente, Santiago Barambio, durante la presentación de un estudio realizado a 5.100 mujeres.
Es en la franja de edad entre 18 y 30 años donde se produce el mayor número de interrupciones del embarazo: hasta un 60%, según sus datos. Las menores de 16 y 17 años sólo suponen el 4% de los abortos realizados, aunque es un punto más que un año antes. Las menores de 15 representan el 1%.
Una de las mayores críticas a la normativa vigente es que establecía la edad legal para interrumpir el embarazo en los 16 años. Esto supone que no necesitan el consentimiento paterno para abortar. El Gobierno del PP ya ha anunciado que será una de las cuestiones que reformará. Según el estudio de ACAI, el 87% de las menores de 16 y 17 años informan a sus progenitores de la situación y sus padres las acompañan en el momento de acudir a las clínicas. El 13% restante no lo hace por el riesgo de sufrir malos tratos, coacción o la voluntad expresa de los tutores de detener el aborto en caso de enterarse.
Sólo el 30,2% de las mujeres que abortan lo hace por causas económicas o laborales. El 48,47% asegura que interrumpiría su embarazo bajo cualquier circunstancia porque no desean tener un hijo. Un 8,87% aduce razones vinculadas a su edad y el 5,08% por patologías fetales.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.