Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
MARGEN IZQUIERDA

La instalación de una tubería obliga a cortar el acceso rodado a El Regato

S. LLAMAS

Sábado, 9 de abril 2011, 04:44

La próxima semana el barrio de El Regato quedará cortado a la circulación. El Ayuntamiento de Barakaldo está completando en la zona los trabajos de mejora en saneamientos y redes de aguas, para lo que será necesario soterrar una tubería de gran tamaño a cinco metros de profundidad. Su instalación se iniciará el lunes y obligará a cerrar el paso a los vehículos entre la calle Eskuritza, a la altura del número 2, y el entorno de Urkullu Mazerreka. Una patrulla de la Policía local regulará el paso y mantendrá vigilado y ordenado el parking existente frente al CIHMA, para que los vecinos puedan estacionar sus automóviles.

La carretera estará cortada entre las 8.15 y las 19.30 horas, desde el lunes hasta el viernes 15. El Consistorio recordó que se trata de una fecha escogida por los propios residentes para acometer una importante mejora en las redes de agua del barrio. En cualquier caso, por la noche se instalarán unas placas metálicas que permitirán el paso de vehículos. La misma medida se tomará en caso de que sea necesario abrir el camino a equipos de emergencias.

Los trabajos en las redes de saneamiento está previsto que finalicen en agosto. Poco después, en otoño, arrancarán las obras encaminadas a peatonalizar la plaza de la iglesia y sustituir el actual puente, con problemas de inundación, por otro nuevo. El plan costará 350.000 euros y finalizará antes de 2012.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La instalación de una tubería obliga a cortar el acceso rodado a El Regato