Borrar
ÁLAVA

Los cinco museos alaveses ofertan 120 plazas infantiles para actividades en julio

JUAN C. BERDONCES

Martes, 1 de junio 2010, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco museos alaveses ofertan este año, por primera vez, actividades de cara al mes de julio, las denominadas 'colonias de verano'. 120 niños de 6 a 11 años podrán disfrutar de un programa en el de Bellas Artes y de otro en un circuito por el Bibat, el de Armería, el de Ciencias Naturales y el de Arte Sacro. Hoy se abre el periodo de inscripción y los formularios se pueden recoger en los propios museos y se deben entregar, cumplimentadas, en el Servicio de Patrimonio Histório-Artístico y Arqueológico (Educación y Difusión), en el paseo de Fray de Francisco, 6. El plazo finaliza el 11 de junio

Es importante realizar las reservas lo antes posible porque las plazas se adjudicarán por orden de llegada. Los interesados pueden conocer si han resultado elegidos, a partir del día 14, en la web de la Diputación y en los museos.

Las actividades se desarrollarán en la segunda, tercera y cuarta semana de julio -veinte plazas por semana-, de martes a viernes (del 6 al 9, de 13 al 16 y del 20 al 23). El Museo de Bellas Artes ofrecerá la colonia 'La pequeña colección del artista', en las citadas fechas en horario de 10.00 a 13.00. Los niños practicarán la pintura, la escultura y otras artes plásticas para completar un trabajo creativo.

Durante esos mismos días -también con turnos de veinte niños por semana-, entre las 11.00 y las 13.00 horas, otros pequeños podrán explorar tiempos pasados y conocer, por ejemplo, los minerales (Museo de Ciencias Naturales), los naipes y la arqueología (Bibat) o la Edad Media (Armería y Arte Sacro). Los participantes crearán su propio cuaderno del explorador.

Estas 'colonias de verano' tienen un precio, cada una de ellas, de 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios