El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 14 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
16 reproducciones de dinosaurios ocupan el Muelle de Las Arenas

MARGEN DERECHA

16 reproducciones de dinosaurios ocupan el Muelle de Las Arenas

La iniciativa pretende ampliar la oferta turística e incentivar el gasto en los comercios de la localidad

29.04.10 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El muelle Evaristo Churruca acogerá una exposición de 16 reproducciones de dinosaurios a tamaño real del 1 de mayo al 30 de octubre. «Se muestran algunas de las criaturas más espectaculares que habitaron en los períodos Cretácico y Jurásico», destacó el alcalde, Imanol Landa. Entre esos ejemplares no falta el letal 'Tyrannosaurus rex', el más admirado por la mayoría de los niños. La muestra exhibe dos reproducciones, una de los cuales aparece en posición de correr. Su altura es de 4,5 metros y su longitud de la cabeza a la cola, de 14. Esta exposición, que ubica a los dinosaurios en su época dorada, ofrecerá la posibilidad de contemplar otros de estos animales, como el gigante hervívoro Braquiosaurio, que alcanzaba las 50 toneladas de peso. También se pueden apreciar otras especies de carnívoros como el Deynonichus o el Carnotauro, por destacar algunas. Hay hasta reptiles voladores. «La fascinación que generan hace de esta muestra una actividad ideal para adultos y niños, ya se trate de aficionados a esta temática o de personas que se acercan por primera vez , puesto que es una exposición de carácter lúdico y didáctico», indicaron fuentes del Aula de Cultura, entidad encargada de la organización.
Estas reproducciones han estado antes en Santillana del Mar, una localidad costera de Cantabria. Miles de personas visitaron allí la muestra, por lo que las autoridades locales están convencidas de que ese mismo tirón se producirá en Getxo. El alcalde puso como ejemplo que más de 8 centros escolares han solicitado información para organizar una visita, lo que supone más de 800 alumnos. Todo porque uno de los ejemplares, de unos tres pisos de altura, se divisa desde puntos alejados y llama la atención incluso antes de abrirse las puertas de la muestra.
Pero esta iniciativa municipal se encuadra dentro del interés convertir a Getxo en referencia turística y cultural: «Es la muestra más importante y espectacular del Bilbao Metropolitano; es una apuesta más del Ayuntamiento por atraer visitantes a Getxo y promover, de esta forma, la dinamización del sector comercial y hostelero, así como enriquecer la propuesta turística del municipio». La máxima autoridad local recordó que su puesta en marcha se acordó «en la propia Mesa de Comercio -constituida por representantes del Ayuntamiento y del sector privado-, que persigue la retención del gasto de visitantes y residentes en el propio municipio».
Landa añadió que se trata de una muestra «pionera por la calidad de las reproducciones, que reflejan expresiones extremadamente reales y presentan detalladas texturas, obtenidas a través de un delicado proceso de pintado manual, en el que se han empleado pigmentos naturales. La combinación de modernas tecnologías con técnicas artesanales hace de ella una de las colecciones más destacadas en el ámbito europeo».
Gratis para los getxotarras
El alcalde incidió en que «estará seis meses en Getxo, porque no queremos que esto sea flor de un día». Aunque los precios de las entradas son populares, el primer edil anunció que los empadronados que lo deseen podrán acudir gratis al Parque Dinosaurio gracias a la publicación municipal semanal Getxoberri. «En el próximo número se incluirá una invitación, válida para dos personas, que podrá canjearse en la taquilla ubicada en el exterior del parque. Dado que la tirada es de 30.000 ejemplares, se repartirán gratuitamente 60.000 invitaciones. Si esta experiencia resulta positiva, es posible que, dentro de un tiempo, volvamos a repetirla».
En Tuenti
16 reproducciones de dinosaurios ocupan el Muelle de Las Arenas

Un dinosaurio del parque, con el 'Queen Victoria' al fondo. :: EFE

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.