El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Localizan el avión ruso desaparecido en Yakarta

indonesia

Localizan el avión ruso desaparecido en Yakarta

Los equipos de rescate han localizado los restos del Sukhoi Superjet 100 en un acantilado, a unos 5.500 pies de profundidad

10.05.12 - 17:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha confirmado que el avión ruso Sukhoi Superjet 100 que desapareció ayer con unas 50 personas a bordo se ha estrellado en las montañas Salak, ubicadas al sur de Yakarta, en la isla de Java. "El avión se ha estrellado en las montañas Salak. Debe abrirse una investigación inmediatamente", ha dicho el presidente indonesio en una rueda de prensa transmitida por la televisión nacional.
Los equipos de rescate han localizado los restos del Sukhoi Superjet 100 en un acantilado, a unos 5.500 pies de profundidad (unos 1.650 metros), mientras realizaban un vuelo de reconocimiento en un helicóptero. Han informado de que no han encontrado supervivientes, según la cadena de televisión Metro TV. El aparato.
A bordo del aparato viajaban ocho miembros de la tripulación y 42 pasajeros, entre periodistas, empresarios indonesios y miembros de la Embajada de Rusia en Yakarta. Según ha informado Dimitri Solodov, de la sede diplomática, ocho de los ocupantes eran rusos. De momento, no hay información sobre el pasaje y la tripulación. El Sukhoi Superjet 100 estaba realizando una exhibición aérea cuando perdió el contacto por radio con el aeropuerto de Yakarta, pocos minutos después de solicitar permiso para descender de 10.000 pies de altitud (3.000 metros) a 6.000 pies (unos 3.000 metros).
Las intensas lluvias han complicando las labores de búsqueda del aparato, hasta el punto de que han tenido que restringirse a medios terrestres porque los helicópteros no podían sobrevolar la zona donde se estimaba que debía estar el Sukhoi Superjet 100.
Fabricado por la compañía rusa Sukhoi en cooperación con firmas aeronáuticas estadounidenses y europeas como Boeing, Snecma, Thales y Liebherr, el Superjet 100 es un avión de pasajeros con capacidad para 100 personas y un alcance de hasta 4.500 kilómetros.
La aeronave, una de las grandes apuestas de futuro de la compañía aeronáutica rusa para el mercado civil, recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado mes de febrero y cuenta con una cartera de pedidos en firme de 200 unidades.
En Tuenti
Localizan el avión ruso desaparecido en Yakarta
Familiares de las víctimas. / Mast Irham (Efe)
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.