El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 18 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo partido de Abascal y Ortega Lara se llamará VOX

en defensa de la unidad nacional

El nuevo partido de Abascal y Ortega Lara se llamará VOX

Los dos exmilitantes del PP presentan mañana en la sala Pradillos 54 su formación de "centro-derecha liberal"

15.01.14 - 10:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo partido de Abascal y Ortega Lara se llamará VOX
Ortega Lara, Vidal-Quadras y Abascal en un acto celebrado a mediados de 2012. / Efe

Hay formas sutiles de anunciar las cosas como un tuit aislado en el que se comunica la cuenta oficial de un nuevo partido político y otras más estridentes como acompañar una despedida con una discusión bastante subidita de tono en la misma red social con el presidente del partido que acabas de abandonar. Ambas suertes las domina Santiago Abascal Conde, el político alavés que mañana estrena partido político junto al exfuncionario de prisiones secuestrado durante 532 días por ETA José Antonio Ortega Lara. Su formación se llamará VOX y aunque estaba anunciado que no sería hasta este miércoles cuando se haría público el nombre, logo y demás diseños de la marca, anoche el propio Abascal difundía el nombre, recogido desde primera hora de hoy por los medios digitales.

Por el momento, VOX, que nace con vocación de ser "un partido de centro derecha liberal democrático", en palabras de sus promotores, es poco más que unas siglas bajo las que se agruparán Abascal y Ortega Lara junto al exministro de UCD Ignacio Camuñas o Ana Velasco, hija de un militar asesinado por ETA. Se conoce, porque así lo han publicado medios cercanos a los protagonistas, que el pasado 17 de diciembre se inscribió en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, y que como presidente consta Ignacio Ansaldo Adriansens.

El resto del cuadro, hasta que se manifiesten en la presentación que el jueves, a las 11 horas, tendrá lugar en la madrileña sala multiusos Pradillos 54, se va pintando por la trayectoria política y vital de los mandos de la formación. Abascal y Ortega Lara abandonaron recientemente el Partido Popular descontentos por la política antiterrorista de Mariano Rajoy y por la pérdida de influencia con la llegada de la nueva dirección regional en el caso del exparlamentario vasco. Así las cosas, inmovilismo en la pacificación, unidad nacional innegociable y lucha contra la corrupción parecen las señas de identidad de las que harán gala en su programa.

La última incógnita es el papel que tendrá el politico catalán Aleix Vidal-Quadras, separado de las listas europeas por el PP catalán y muy cercano a Abascal, que por el momento no ha dado el paso de sumarse al proyecto.

En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.