Borrar
Los afectados han protestado para hacerse oír y que "se haga justicia". / Ignacio Pérez
Asamblea general en elorrio

Afectados por las aportaciones protestan ante la Asamblea de Eroski

Los asistentes se han concentrado en el exterior del edificio donde se celebra la reunión

EFE

Sábado, 29 de junio 2013, 21:47

Varios cientos de personas afectadas por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor han expresado este sábado su protesta a la entrada de los delegados de Eroski a la Asamblea General que celebra en Elorrio.

Los asistentes, convocados por la asociación de afectados Kaltetuak, se han concentrado en el exterior del edificio donde se celebra la reunión y posteriormente han recorrido en manifestación la localidad.

La portavoz de Kaltetuak, María Jesús González, ha explicado que la protesta tiene como objetivo que "se oiga" a los afectados y que "se haga justicia". González ha destacado que hay cerca de 40.000 personas víctimas de la "estafa" de Eroski y Fagor, que consistió, según ha dicho, en que ciudadanos compraron unas emisiones para aportar a las empresas de Eroski, pero les "ocultaron" que eran perpetuas.

"Con la colaboración de entidades bancarias y Caja Laboral a la cabeza, nos mintieron miserablemente. La gente metió dinero y ahora se han encontrado con que no lo tienen", ha afirmado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Afectados por las aportaciones protestan ante la Asamblea de Eroski

Afectados por las aportaciones protestan ante la Asamblea de Eroski