El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gipuzkoa no ve "mayor inconveniente" en la negativa de Bizkaia a renovar el convenio de basuras

El 12 de junio finaliza la vigencia del acuerdo

Gipuzkoa no ve "mayor inconveniente" en la negativa de Bizkaia a renovar el convenio de basuras

Critica la "presión" que a su juicio ha ejercido la Diputación vizcaína, que "no es quién para imponer criterios sobre la gestión de los residuos" en su territorio

24.04.12 - 18:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación de Gipuzkoa ha asegurado hoy que este territorio "no tendrá mayor inconveniente para gestionar los residuos" tras la negativa de la Diputación de Bizkaia a prorrogar el convenio por el que recibía 25.000 toneladas de basura al año en el vertedero de Igorre.
El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, Juan Carlos Alduntzin (Bildu), ha afirmado, en una nota de prensa, que el anuncio de los responsables forales de Bizkaia "no ha sido una sorpresa", aunque ha defendido que "no existen razones objetivas para romper el pacto, ya que la Diputación guipuzcoana ha cumplido todos su términos". No obstante, Alduntzin sostiene que "gracias a la planificación puesta en marcha y las políticas de 'residuo cero' implementadas en diversas instituciones guipuzcoanas" Gipuzkoa no tendrá "mayor inconveniente" para gestionar la basura que actualmente se deposita en Igorre.
"De hecho, los vertederos de Gipuzkoa ya recogen 30.000 toneladas menos de las previstas", ha indicado el diputado. Ha criticado la "presión" que a su juicio ha ejercido la Diputación de Bizkaia, que "no es quién para imponer criterios sobre la gestión de los residuos" de Gipuzkoa.
Ha añadido que "los dirigentes del PNV anteponen la construcción de una incineradora al objetivo de reciclar por encima del 80%, lo que constituye, en opinión del diputado de Medio Ambiente, "una presión inaceptable". La Diputación de Gipuzkoa ha expresado su deseo de que este debate "no se realice en parámetros provincialistas ni partidistas", al tiempo que ha aclarado que este territorio seguirá recogiendo los 5.300 kilos de residuos generados en las localidades vizcaínas de Mallabia y Ermua, "como lo ha hecho hasta ahora".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Gipuzkoa no ve 'mayor inconveniente' en la negativa de Bizkaia a renovar el convenio de basuras
Un operario trabaja en el vertedero de Igorre. /Roberto Nistal
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.