Borrar
TRÁGICO SUCESO EN SANTUTXU

"Se ha recorrido la calle, ha sido macabro"

Los vecinos, conmocionados, explican que tras el trágico suceso han reducido al agresor: "Le han pegado bien, yo iba con una azada y sólo pensaba en matarlo"

OCTAVIO IGEA

Martes, 15 de noviembre 2011, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santutxu fuer ayer un hervidero de sentimientos. La muerte de Kepa Mallea Olaetxea, el hombre de 65 años acuchillado sin causa aparente, conmocionó al barrio bilbaíno.

Muchos vecinos se enteraron del trágico suceso en su lugar de trabajo y el nerviosismo era patente entre su población. "Lo sucedido ha caído como una bomba en el barrio, imagínate. Ha matado a un señor de 65 años y ha herido a unos cuantos transeúntes", comentó el presidente de la Asociación de Vecinos de Santutxu 'Sagarminaga', Eusebio De Miguel. "El susto es considerable y yo todavía estoy que no me lo creo", añadió.

Los vecinos de la zona lamentaron que cualquiera podría haber sido la víctima. "El pobre hombre estaba tomando café y lo han matado", advertía Luisa, residente en el portal situado junto a la estación de metro de Zabalbide.

"(El agresor) ha empezado a discutir con una pareja y ha ido calle abajo, si hubiera ido hacia arriba el primero con el que se habría cruzado era yo", reconocía otro testigo. "Se ha recorrido la calle, ha sido macabro", detallaba otra.

Tras herir de muerte a un hombre en un bar, el agresor fue reducido con una baldosa. "Le han pegado bien, yo iba con una azada y sólo pensaba en matarlo, en caliente solo pensaba en el mal que ha hecho", lamentaba un obrero que trabajaba en las inmediaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios