Imanol Estévez otorga un nuevo triunfo al Alimco en el Premio Santiago
M. URIARTE
Lunes, 27 de julio 2009, 04:01
Imanol Estévez se impuso ayer en Bitoriano en el Premio Santiago de cadetes, disputado sobre una distancia de 45 kilómetros y con 50 corredores, entre los que había dos equipos navarros y otros tantos burgaleses. El calor, los tres pasos por el alto de Astora y uno por Aiurdin hicieron que la prueba resultara dura. Fue precisamente el segundo paso por Astora el que determinó la escapada definitiva de Aitor Rey e Imanol Estévez.
Con anterioridad, el protagonismo había recaído en Noel Abin, quien estuvo durante varios kilómetros fugado, aunque cedió ante el empuje del grupo.
El corredor del Michelin llegó a tener una ventaja cercana a los cuarenta y cinco segundos, pero la parte decisiva no había llegado aún y los favoritos no se habían mostrado para entonces. Hasta que Estévez y Rey -dos de los cadetes más regulares del año- decidieron pasar al ataque. El del Alimco fue el más fuerte y entró en meta con casi medio minuto de margen sobre el ayalés y cerca de dos sobre el grupo perseguidor.
Mikel Landa terminó ayer su participación en la Vuelta a Madrid donde fue cuarto en la general a poco más de un minuto del ganador. El ciclista del Naturgas debutará el domingo en profesionales en la Subida a Urkiola.