http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Jade irrumpe en el nuevo tráiler de Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 /Ubisoft
Beyond Good & Evil 2 / Ubisoft

La precuela de Ubisoft muestra su primer gameplay en la gran feria del videojuego

SARA BORONDO

Cada aparición de Beyond Good & Evil 2 viene acompañada de unas altas expectativas por ver cómo va evolucionando la nueva obra de Michel Ancel en Ubisoft Montpellier. De momento, el aspecto del juego es soberbio cada vez que se muestra, como en el último vídeo que vio anoche en la conferencia de Ubisoft previa al E3 que se está celebrando en Los Angeles (EE.UU.). Gabrielle Shrager, directora narrativa, afirmó tras el video que Beyond Good & Evil 2 estará «lleno de sorpresas, emoción, peligro y situaciones de alto riesgo». El tráiler es, cuanto menos, intenso. En él se ve a la nave Gada en un planeta de superficie helada cuando es arrasada por una ola de hielo mientras la valiente Shani que sustituye a la desaparecida capitana Drakini al mando de la nave intenta llegar hasta sus compañeros. Tras el paso de la ola entra en la nave Jade -la protagonista del primer juego- escoltada por dos grandes seres.

No es el único personaje que vuelve del primer juego, ya que Pey'j es el cocinero de la Gada. En el vídeo aparecen otros dos personajes destacados: Uma, la jefe médico holística (una especie de chamana) y Callum, el ingeniero jefe.

El primer juego salió en 2003 y se convirtió en un juego de culto. En la última década se había rumoreado que era posible un nuevo capítulo y así lo confirmó en alguna ocasión Ancel, pero hasta 2016 no se confirmó su desarrollo. Pese a la numeración, la acción de Beyond Good & Evil 2 transcurre antes del primer juego, por lo que ahora los aficionados se preguntan cuál será el papel de Jade.

En Beyond Good & Evil 2 el jugador es un pirata espacial de una galaxia muy lejana a finales del siglo XXIV. La jugabilidad que se ha visto hasta ahora pertenece a la ciudad de Ganesha, una metrópolis llena de templos, jardines y tiendas, con unos peligrosos barrios bajos donde el jugador podrá encontrar peligrosos aliados. Guillaume Brunier, productor senior del juego, informó en la conferencia de ayer que están trabajando en él cuatro estudios Ubisoft: Montpellier, Barcelona, Bordeaux y Sofía.

Tras el vídeo apareció el actor y fundador de HitRECord, Joseph Gordon-Levitt, para anunciar el Space Monkey Program en el que piden colaboración de quien desee colaborar en el diseño de contenidos como póster o carteles, anuncios de radio, música y otros elementos que aparecerán en el juego. Para participar, hay que ir a la web hitrecord.org/bgegame, y, desde ahí, asociar su cuenta del Space Monkey Program. Los participantes pueden añadir sus diseños, su música o sus trabajos originales, o bien construir algo sobre el contenido de otros usuarios. El juego no tiene aún fecha de lanzamiento ni se ha confirmado para qué plataformas saldrá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos