Amaia y Alfred ‘vuelan’ hacia Eurovisión

Amaia y Alfred ‘vuelan’ hacia Eurovisión

Los cantantes presentaron ayer en TVE el videoclip de 'Tu canción', y la navarra confesó que acabó el rodaje llena de «moratones»

JOSEBA FIESTRAS

Una estética otoñal invade el videoclip de 'Tu canción', el tema con el que Amaia y Alfred van a representar a España en Eurovisión 2018 el próximo 12 de mayo en Lisboa. TVE estrenó ayer «en primicia mundial», como bien anunció Roberto Leal, la película que han rodado para dar a conocer la balada inventada por el compositor Raúl Gómez y su tía, Sylvia Santoro. Ya desde su gestación, el autor creaba algo «real, que les está pasando a ellos», contaba en referencia a la historia de amor que los artistas vivieron en la Academia de ‘Operación Triunfo’. Y esa naturalidad con la que ambos interpretan es la gran apuesta del videoclip, que juega con los claroscuros, contrastándolos con colores deslavados y brindando al dúo todo el protagonismo. Cientos de hojas secas envuelven la narración y su estilismo torna en «rockerillo» a Alfred, conservando una línea tradicional para Amaia. «Mi madre estará muy contenta porque me dijo que me alisaran el pelo y así lo hicieron tras comprobar que ondulado no quedaba del todo bien en escena», apuntó ayer la cantante.

El estreno sacudió las redes sociales y fue trending topic nacional en Twitter. El realizador Gus Carvallo es el director del formato, que bebe de piezas audiovisuales «de Led Zeppelin o Pink Floyd», apuntó Alfred, “y con influencias de ‘La la land’”, puntualizó su novia. Y todo finaliza con la pareja volando por los aires mientras cantan. Para lograr el efecto tuvieron que ponerse unos arneses que dejaron a la pamplonica «llena de moratones», confesó. Otro de los elementos utilizados en el filme es el giratutto, «una plataforma que daba vueltas mientras cantábamos», explicó Alfred, al que el invento sedujo notablemente. Su compañera, sin embargo, admitió que subirse a ella «me daba un poco de vergüenza».

El rodaje del corto fue intenso. «Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde», explicaron, dejando constancia de que aquel fue «un día de locos». Para desconectar, la pareja decidió irse al cine una vez acabada la filmación, «y en la sala todo el mundo se volvía al reconocernos», exclamaban. «Eso es algo con lo que tenéis que aprender a vivir», aleccionó Leal. La nieve es otro de los elementos estéticos del videoclip, copos falseados que no se lo pusieron fácil a Amaia y Alfred. «Se nos metían en la boca y en los ojos», se quejaban, «aunque al final nos lo pasamos muy bien», remataron. Lo cierto es que los arreglos a los que han sometido la canción han variado notablemente el resultado, ya no es la misma que escuchamos en las galas de ‘OT’. De hecho, estos cambios han motivado que el tema ascienda considerablemente en las casas de apuestas de Eurovisión, formando parte ya de ‘top five’. Coronarse en el certamen musical europeo sería una perfecta guinda para un pastel que lleva cocinándose desde finales del año pasado y del que millones de espectadores han sido testigos directos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos