El polémico rapero Bryant Myers actúa mañana en Bilbao

Bryant Myers.
Bryant Myers. / EFE

Es la primera gira de proyección global del joven, que encadena éxitos en redes sociales pese a las críticas por las letras de sus canciones

JOSU OLARTE BILBAO.

Muy pocos artistas o grupos se atreven a ofrecer conciertos de pago en salas en pleno verano. Lo que da una idea del tirón del joven y emergente astro portorriqueño de reguetón y trap latino Bryant Myers, que mañana se presenta en Santana 27 de Bilbao (21.00 horas con entradas de 20 a 35 € en venta anticipada). El concierto se enmarca en la primera gira de proyección global de este rapero de 18 años, que lleva dos temporadas encadenando a través de redes sociales éxitos virales que le han convertido en uno de los nuevos referentes de la música urbana latina.

Nacido Bryan Rohena en la peligrosa urbanización Loma Alta del municipio de Carolina (noroeste de Puerco Rico), desde que con 16 años diera que hablar con su primer y explícito hit 'Esclava' el rapero ha trascendido fronteras latinas, colaborando incluso con estrellas americanas de rap como Wyclef (Fugees), siempre rodeado de polémica tanto por las letras de sus canciones, que a menudo se recrean en la lírica gansta latina, el machismo o el sexo crudo, como por su casi orgullosa reputación de pandillero. Una fama que Myers ha alimentado con temas desafiantes como 'Bajen Pa' Ca' («Tú eres mi hermano cabrón y el que te falte el respeto le vamos a prender un timbal en la cara») y hasta con una sonada detención en posesión de armas, abundante munición y muchos dólares en metálico que la policía portorriqueña relacionó con el narcotráfico.

Se distingue por no modificar su voz ronca con efectos digitales como el recurrente 'autotune'. Ha protagonizado sonados enfrentamientos y colaboraciones con nuevos valores del reguetón y el rap latino como Anuel AA, Farruko, Almighty, Arcangel, Bad Bunny, Noriel o el popular Kevin Roldán, que ya pasó por la sala bilbaína Santana 27 tras su sonada actuación en el cumpleaños de Ronaldo y con el que Bryant ha grabado el tema 'Por qué sigues con él', que acumula más de 120 millones de visionados en Youtube.

Otros temas recientes del tour que, tras girar por Estados Unidos, le trae por vez primera a Europa son 'Hasta que me muera', 'Un ratito más', 'Me mata', 'Dile a tu marido', 'Hacer un lío', 'Amor Real' o 'Pa Pasar El Rato'. «Es un sueño hecho realidad ver cómo mi música se escucha alrededor del mundo. Me encanta poder estar conectado con mis fans en las redes sociales y estoy emocionado de poder conocer a algunos durante esta gira», ha dicho Bryant Myers. Su sesión de mañana en Bilbao prepara casi el terreno para el concierto que el 13 de septiembre ofrecerá en el BEC el colombiano Maluma, que pasa por ser el artista de reguetón más transversal del momento gracias a otros temas favoritos de los 'millennials' urbanolatinos como 'Cuatro Babys' (más de 450 millones en YouTube) grabado con la colaboración del propio Bryant.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos