El Correo

Aste Nagusia 2016: conciertos en el Parque Europa

Aste Nagusia 2016: conciertos en el Parque Europa
  • El Parque Europa se convertira durante la Semana Grande en una auténtica pista de baile gracias al reggaeton de Gente de Zona, el pop de Calum o la música electrónica de Kaoshy, entre otros

Gente de Zona, el grupo de reggaeton cubano más internacional tras sus colaboraciones con Enrique Iglesias en el año 2014 con 'Bailando' y, más recientemente con el éxito 'La Gozadera' junto a Marc Anthony, llega al Parque Europa el miércoles 24 a medianoche para hacer bailar al público bilbaíno con sus ritmos más pegadizos.

El granadino Calum les tomará el testigo el 25 de agosto. Es, sin duda, uno de los conciertos más esperados. Sus fans más fieles han tenido que aguardar un año entero para ver al concursante más carismático de 'La Voz Kids'. El joven regresa a la villa después de que el Ayuntamiento de Bilbao se viera obligado a suspender el concierto previsto en Aste Nagusia 2015 por motivos de seguridad, al detectarse un nido de avispas asiáticas en el parque de Txurdinaga. Muchas jóvenes estaban ya frente al escenario para asegurarse el mejor sitio cuando el Consistorio anunció que no podría celebrarse la actuación. Tampoco fue posible aplazarla debido a los problemas de agenda del cantante.

A partir de medianoche, comenzará el espectáculo ASTENAGUSIDANCE, donde participarán Eyes of Providence y Victor Magán. El proyecto Eyes Of Providence nació en la escena EDM europea en 2013 de la mano de dos productores de música electrónica con más de 10 años de carrera que deciden dotar al proyecto de una puesta en escena y una imagen diferente. Su primer single, 'Party Time', alcanza los primeros puestos de las radiofórmulas, mientras que con su segundo lanzamiento, 'Someday', consiguen llegar al puesto número de la emisora Máxima FM y entrar en las listas musicales europeas. Además, sus remixes para artistas de la talla de Snoop Dogg, con su tema 'Boom', y Krewella, con el hit 'We Are One', los sitúan en el punto de mira de toda la industria. En 2015 ficharon por el sello DoctorMusic.dj, creado de la mano de Universal Music Spain y Doctor Music Concerts, para iniciar una nueva etapa que inauguran con el lanzamiento de 'Renegade' y la residencia de Life In Color en Privilege Ibiza

En cuanto al dj y productor Victor Magán, las producciones de este artista han sido galardonadas con un disco de Platino y ha remezclado a artistas de la talla de Tom Boxer, AKCENT, Bob Sinclar, Mauricio Gubellini, Soraya o Edurne. Magán ha trabajado para compañías de todo el mundo, destacando internacionales como Dirty Dutch, Ultra o Do It Yourself.

Un día después, el viernes 26 de agosto a las 20.00 horas, pisará el escenario de Parque Europa la asturiana Paula Rojo, cantautora de country y pop española que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del programa de televisión musical 'La Voz', emitido por Telecinco. Paula Rojo ha colaborado con músicos como Jencarlos Canela, Coti, Dani Martín, Ramón Arroyo (Los Secretos), Lagarto Amarillo, El Pescao, The Wild Horses o Toni Amboaje. Desde que se editó su primer álbum, 'Érase un sueño', ha estado en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos.

La fiesta continuará con Urban Kaoshy - Megastar. Tras el éxito conquistado en Aste Nagusia 2015 con el espectáculo Protocolo Kaohsy, se estrenará un nuevo espectáculo de Kaoshy con la colaboración de MegastarFM y los djs Otto Knows y Alex Guerrero. Una actuación creada en Bilbao para el público de Aste Nagusia, con una escenografía de más de 70 metros cuadrados con cuerpo de baile, acróbatas aéreos, percusionistas, breakdancers, cantantes… y una gran puesta en escena en la que los efectos especiales serán los grandes protagonistas.

Los dj's locales Noni DJ y Aussbill y el DJ y productor sevillano Alex Guerrero. Este último, conocido como 'el DJ de las celebrities', se encarga desde hace varias ediciones de poner música al Debate de Gran Hermano los domingos por la noche en Telecinco, es DJ residente de la fiesta Supermartxé de Privilege Ibiza y ofrece sesiones en la discoteca Fabrik en Madrid.

Para acabar la noche, Parque Europa se convertirá en un 'Fiestazo Megastar' a los platos del DJ sueco Otto Knows. Este DJ en 2013 se dio a conocer componiendo el 'Work Bitch' de Britney Spears, después de haber convertido su canción 'Million Voices' en una de las referencias de todos los DJs y todos los festivales en 2012, y apareciendo en los charts musicales de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia y los Países Bajos. Es habitual verlo pinchando junto a los DJs de referencia como David Guetta o con sus paisanos suecos Swedish House Mafia (Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello) o Alesso. Recientemente ha creado temas como 'Next To Me' o 'Dying For You', y el pasado mes de junio de 2016 ha publicado su nuevo tema, 'Back Where I Belong', con el reconocidísimo DJ y productor también sueco Avicii.

Por último, y para completar el cartel de conciertos en el Parque Europa, el sábado 27 a medianoche Gaztea llevará a un grupo invitado para deleitar a sus muchos seguidores.

Programa de conciertos Aste Nagusia 2016 en el Parque Europa:

Conciertos Parque Europa Miércoles 24 de Agosto 2016:

24:00 Gente de Zona

Conciertos Parque Europa Jueves 25 de Agosto 2016:

20:00 Calum

24:00 AsteNagusiDance (Máxima FM)

Conciertos Parque Europa Viernes 26 de Agosto 2016:

20:00 Paula Rojo

24:00 Urban Kaoshy Megastar FM

Conciertos Parque Europa Sábado 27 de Agosto 2016:

20:Activate FM

20:30 Candela Radio

21:00 Bilbo Hiria

21:30 Ownstyle FM

24:00 Gaztea: Las Tea Party DJ's & invitados

Conciertos Aste Nagusia Bilbao 2016 zona a zona:

Plaza Nueva

Abandoibarra

Parque europa

Pérgola

Encarnación

Bilborock