Borrar

Patxi López anima a la participación en las elecciones para "castigar" las políticas de recortes

El exlehendakari ha condenado la gestión de la derecha neoliberal en el contexto europeo que, a través de "dogmas de fe" ha convertido "el sueño de Europa en una pesadilla"

EUROPA PRESS

Domingo, 11 de mayo 2014, 14:47

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha animado este domingo a la participación en las elecciones al Parlamento Europeo para "castigar" las políticas de "los recortes" del PP, durante un acto de campaña en el barrio de Gamonal de Burgos. "La movilización va a significar el castigo a todas estas políticas que nos están imponiendo", ha aseverado López antes de añadir que "quedarse en casa avalará que nos sigan imponiendo las mismas recetas".

En este sentido, ha condenado la gestión de la derecha neoliberal en el contexto europeo que, a través de "dogmas de fe", ha acabado con el modelo social "que hacía de Europa un sueño para convertirlo en una pesadilla". Asimismo, ha reiterado que lo importante no son únicamente las decisiones en sí, sino también quién las adopta, y ha señalado que, en esto, Europa ha encontrado un "alumno aventajado" en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por ello, ha defendido el programa electoral del PSOE como "alternativa" para sustituir las políticas de recortes por otras encaminadas a la generación de empleo, entre otras cuestiones.

Junto a Patxi López, han participado en el acto de campaña de Burgos la candidata al Parlamento Europeo, Iratxe García, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Patxi López anima a la participación en las elecciones para "castigar" las políticas de recortes