Menos de 300.000 euros pese a los 15 millones jugados en Álava
Décimos sueltos del 92.845 (segundo premio) y del 07.617 (cuarto) han llevado algunos miles de euros a Vitoria y localidades como Iruña de Oca, pero en generallos premios han pasado de largo
ELCORREO.COM
Lunes, 22 de diciembre 2014, 10:42
Décimos sueltos del segundo, de un cuarto y un quinto premio. Ése ha sido todo el botín que se lleva Álava de este sorteo de la Lotería de Navidad, pedreas aparte, que ha deparado además el gordo más perezoso de la historia de la rifa. Es cierto que el territorio no está acostumbrado a ninguna riada de millones (sólo ha acogido el gordo en tres ocasiones, en 1830 y 2006 en Vitoria y en 1998 en Oion), pero quien más o quien menos esperaba un poco más. Los alaveses, no en vano, han jugado este 22 de diciembre unos 15 millones de euros.
El segundo premio de la Lotería de Navidad dejó un pequeño pellizco en la capital alavesa y en el municipio de Iruña de Oca. El premio, que está repartidísimo en toda España, fue vendido por décimos en máquina, de acuerdo a las primeras informaciones de los vendedores, en contacto con elcorreo.com. El número agraciado con este segundo premio ha sido el 92.845. Cada décimo tiene 125.000 euros al décimo, de manera que Álava ha arañado un cuarto de millón de euros. Los despachos donde se han tramitado estos números han sido La Casa del Puro de la calle Florida de Vitoria y una administración de Nanclares de la Oca.
No ha sido el único número agraciado que ha dejado alguinos miles de euros en Álava. El 07.617, primer cuarto premio de la Lotería de Navidad, ha salido a las 10.30 horas y se ha vendido en diferentes puntos de la geografía española, entre ellos, Álava. Al parecer, se han vendido varios décimos en la administración en la Avenida de Zabalgana de Vitoria y en la calle Paraguay de la capital. Los agraciados se llevan 20.000 euros por décimo.
En el caso de la Avenida de Zabalgana, los responsables del local han informado por teléfono de que se trata de un estanco y de que, en consecuencia, desconocen el número de décimos que se han podido vender en el establecimiento. En la calle Paraguay, han indicado que se ha vendido un único décimo.
El número fue cantado a las 10.30 horas en la cuarta tabla. Ha estado muy repartido y ha recaído en 19 administraciones de Bilbao, San Sebastián, Abanto y Zierban, Barakaldo, Oiartzun, Vitoria, Gernika, Ortuella, Portugalete, Sestao, Sondika, Irun y Zarautz. Un quinto premio muy repartido también ha pasado ligeramente por Vitoria. Un décimo del 74.012 ha sido expedido en el kiosco del centro comercial Leclerc de Zabalgana.