Borrar
LIGA ADELANTE | JORNADA 31

El Alavés sigue en picado

Derrocha sus buenos minutos y la ventaja en el marcador obra de Stevanovic con más regalos defensivos que le hunden

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Domingo, 23 de marzo 2014, 14:55

El Alavés sigue en picado y se coloca en una situación aún más complicada después de haber caído este sábado en el Mini Estadi. La escuadra albiazul, que ofreció síntomas de recuperación en un buen tramo final de la primera donde erró ocasiones y se adelantó en el inicio de la segunda por medio de Stevanovic, volvió a ofrecer demasiadas facilidades defensivas. En los últimos veinte minutos, un tanto a balón parado en un cabezazo de Sandro y otra acción individual de Denis Suárez ante la incapacidad albiazul para frenarlo, sellaron la tercera derrota consecutiva albiazul.

El conjunto vitoriano, con la entrada de Raúl García como interior en el once inicial y prácticamente un 4-4-2 con Emilio Sánchez adelantado junto a Viguera, se plantó bien sobre el césped, más allá de los habituales errores en acciones esporádicas. Aunque sufrió con la potencia de Adama y el Barcelona tuvo sus opciones, las ocasiones más claras en la primera mitad llegaron para el equipo Vitoria. Stevanovic no acertó en una escapada en solitario, Unai Medina rozó el tanto en un disparo raso y después, Raúl García, falló una opción clarísima con el guardameta Masip batido.

Ya tras la reanudación, en un choque todavía equilibrado, Goitia salvó un disparo de Denis y poco después Stevanovic aprovechó un error local para meter la cabeza entre el central y el portero y cabecear picado a la red. En las mejores condiciones, el Alavés no supo resistir. Desde el 0-1, el Barcelona B insistió en acciones a balón parado cerca del área albiazul hasta que encontró el resquicio. Sandro se adelantó en el primer palo a Samuel tras una falta y empató a veinte minutos para el final.

Tras un gran esfuerzo en la presión sobre el contrario y ante la necesidad de sumar, el choque entró en un intercambio de golpes que acabó por sentenciar al Alavés. Con un Mandiá otra vez contemplativo desde el banquillo. Si bueno fue el planteamiento inicial, que maniató al rival durante muchos minutos, pobre fue la gestión posterior. El técnico ni siquiera realizó un cambio para refrescar el equipo pese al cansancio. Sólo llegaron las sustituciones cuando resultaba casi imposible la reacción. Es decir, tras el tanto de Denis Suárez, que se escapó desde el centro del campo para superar a Beobide, Manu García y, con cierta fortuna final tras un rebote, a los dos centrales. Una autopista, en cualquier caso, para el 2-1 local a seis minutos para el final. La deriva albiazul, con tres puntos de los últimos 18 sumados y tres derrotas consecutivas, continúa. A once jornadas del final, las opciones de salvación comienzan a presentarse lejanas.

Ficha técnica:

2. Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Ié, Planas; Ilie (Munir, min.63), Bedia, Denis Suárez; Adama, Sandro Ramírez (Dani Nieto, min.80) y Dongou (Samper, min.46).

1. Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik (Tejera, min.85), Nano; Beobide, Manu García, Emilio Sánchez (Quiroga. min.85); Stevanovic, Raúl García y Viguera

Goles: 0-1, min. 59: Stevanovic. 1-1, min. 70: Sandro Ramírez. 2-1, min 85: Denis Suárez.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité de Murcia). Amonestó a Adama (min. 50) y a Denis Suárez, por parte del Barcelona B. Stevanovic (min.51), por parte del Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la segunda división, disputado en el Miniestadi ante 3.200 espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Alavés sigue en picado

El Alavés sigue en picado