elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 2 / 13 || Mañana -2 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una hilera de coches aparcados en el carril bici de San Antonio

video

Una hilera de coches aparcados en el carril bici de San Antonio

Recorremos la arteria del centro de Vitoria de la mano de Gasteizko Bizikleteroak, convertida en 'calle 30' con un carril compartido y otro exclusivo para bicicletas

06.03.13 - 18:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Recorremos la calle San Antonio de la mano de este vídeo de Gasteizko Bizikoleteroak.

Las nuevas calles 30 de Vitoria necesitan un cambio de mentalidad de conductores y ciclistas. Y ante esta necesidad, han pensado en el colectivo Gasteizko Bizikleteroak, lo mejor es hacer pedagogía. Y aquí está uno de los vídeos que han elaborado para mostrar a conductores de vehículos a motor y a los usuarios de las bicicletas cómo se debe circular por ellas, en concreto por la calle San Antonio. Los propios bicicleteros admiten que la señalización de las calles no evitar que todavía exista cierta confusión sobre qué carril se debe ocupar o dónde aparcar, aspecto este último en que muchos automovilistas no tienen claro pues en el vídeo se aprecia cómo hay decenas de coches (mal) aparcados sobre el carril exclusivo para los ciclistas en la zona de las Universidades.

Este mismo jueves, el colectivo de ciclistas urbanos ha informado de que la Policía Municipal está comenzando a dejar avisos a los coches que estacionan de forma incorrecta sobre los carriles destinados a la circulación de bicicletas. En el aviso, se informa a los automovilistas de la infracción cometida y de su cuantía económica. En este caso, 200 euros por estacionar sobre el carril bici. La nota policial indica que "en esta ocasión no se va a proceder a denunciarle, pero le recordamos la obligación de respetar las normas de tráfico".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.