elcorreo.com
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 13 / 25 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

ALAVéS 2 -IZARRA 0

Plácido retorno

El Alavés resuelve en la primera parte con goles de Sendoa y Viguera ante un inofensivo Izarra

05.01.13 - 19:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto: Igor Aizpuru / Vídeo: elcorreo.tv
El Alavés ha firmado un plácido retorno a la Liga con una cómoda victoria frente a un Izarra que ha justificado sus problemas clasificatorios. La escuadra albiazul ha acertado en su primer disparo, con el tanto de Sendoa en el minuto 6, y el duelo ha resultado casi un monólogo albiazul de posesión de balón, escaso ritmo y bastante aburrimiento en las gradas. Con ventaja en el marcador, el equipo vitoriano apenas ha imprimido ritmo, lo que le ha costado algún susto en su portería, pero el segundo tanto de Viguera al borde del descanso ha sentenciado el choque. Tres puntos, después de tres jornadas finales de 2012 sin victorias, que permiten al cuadro de Natxo González mantener el liderato tras acumular unos espectaculares 42 puntos en la primera vuelta.
El duelo había comenzado con una alineación alavesista donde finalmente no entró la nueva incorporación Iván Crespo. El técnico optó por mantener en la portería a Urtzi y también incluyó en el once a Luismi y Sendoa. Éste último ha abierto la cuenta tras una falta lanzada en corto donde su disparo final ha entrado junto al palo. Luismi, por su parte, ha sido uno de los albiazules más activos durante una primera parte donde el equipo vitoriano amasó el balón ante un rival replegado pese a su desventaja, pero apenas desbordó líneas para generar peligro. Durante una fase, incluso, su exceso de confianza le costó dos ocasiones del Izarra.
El conjunto navarro, en cualquier caso, ni siquiera arriesgó con el 2-0 en contra. Mantuvo su sistema defensivo inalterable y se confío a alguna acción aislada para tratar de crear peligro. El Alavés, algo más animado en algunas fases de la segunda mitad, dispuso de oportunidades para aumentar su distancia, aunque no acertó, como en un cabezazo de Viguera que acabó en el larguero. En cualquier caso, el choque concluyó de forma apacible para un Alavés que, pese a su discreto encuentro, acertó en el inicio y nunca vio comprometida su victoria.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.