elcorreo.com
Miércoles, 16 abril 2014
nuboso
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El letrado municipal Martín Gartziandia será el nuevo síndico de Vitoria

YA HAY ACUERDO

El letrado municipal Martín Gartziandia será el nuevo síndico de Vitoria

El PP acepta la propuesta de los tres partidos de la oposición que plantean a Gartziandia, funcionario del Ayuntamiento, como sustituto de Javier Otalola

26.11.12 - 11:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras casi dos meses de reuniones y varios candidatos puestos sobre la mesa, los grupos municipales de la oposición han acordado el nombre del próximo Síndico de Vitoria. Se trata de Martin Gartziandia, letrado mayor del Ayuntamiento desde 2003, por lo que su nombramiento no tendrá coste añadido a las arcas públicas ya que se trata de un funcionario de la ‘casa’, como había exigido el Gabinete Maroto. La designación, anunciada hoy por los portavoces de PNV, PSE y Bildu, será ratificada en el pleno de este viernes pues necesitaba del respaldo de tres de cuatro formaciones para salir adelante, como finalmente ha ocurrido. «Estamos satisfechos», han coincidido los ediles.
Precisamente, ese día, el 30 de noviembre, estaba marcado en el calendario de los concejales como la fecha tope para elegir al sucesor de Javier Otaola, quien cesó a finales de septiembre para regresar a su puesto en el Gobierno vasco. Las formaciones habían arrancado ya la cuenta atrás que, de no haber terminado con un acuerdo, hubiera supuesto la supresión de la figura de Defensor vecinal. De hecho, su continuación pendía de un hilo a finales de la pasada semana después de que uno de sus últimos candidatos, Jon Kepa Zarrabe –también miembro de los servicios jurídicos municipales y exdirector de Medio Ambiente en la ‘era Alonso’ y de Hacienda con el Gabinete Lazcoz–, rechazara la propuesta.
Por su parte, el equipo de gobierno se enrocó desde el principio de las negociaciones en un único nombre:_Idoia Martínez Peñalba. La actual secretaria general del pleno era, a su juicio, la candidata ideal. El alcalde Maroto, no obstante, ha destacado hoy que Gartziandia cumple las condiciones impuestas –pertenece al Ayuntamiento, es bilingüe y posee conocimientos jurídicos– aunque ha indicado que realizará una valoración de esta elección «después de mantener una entrevista con él».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El letrado municipal Martín Gartziandia será el nuevo síndico de Vitoria
Martín Gartziandia
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.