Vitoria vivirá otra legendaria noche de Copa contra el Barça
El Alavés recibe el premio gordo en el sorteo copero y se enfrentará el 31 de octubre, fecha del partido de Mendizorroza, contra uno de los mejores equipos del mundo
ELCORREO.COM
Jueves, 18 de octubre 2012, 20:49
El bombo ha deparado este mediodía que el Alavés se medirá al Barcelona en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que se jugará a doble partido y que contará con el aliciente para la afición local de que el primero será en casa, el 31 de octubre en Mendizorroza. La vuelta, un mes después, a finales de noviembre. Si el Alavés hiciera la machada de eliminar a los azulgranas, la siguiente ronda le enfrentaría al ganador del cruce Córdoba-Real Sociedad.
El Alavés obtiene así el preciado regalo, un regalazo, que le permitirá cuadrar con más holgura su presupuesto anual, que ahora ronda los tres millones de euros. No se plantaba el Alavés en los dieciseisavos desde hace cinco años y nueve meses, cuando le tocó el Celta, al que apeó, y después, ya en octavos, en enero de 2007, el flamante Barcelona, su último rival de Primera.
Entrevistado en Radio Vitoria, el presidente del Alavés, Avelino Fernández Quincoces, ha destacado que se trata de un premio para la ciudad. "Son los que más merecen la clasificación. Es una afición muy entregada, que por desgracia se ha acostumbrado a no tener noticias positivas y ete cruce contra el mejor equipo del mundo me produce una satisfacción enorme".
Con esta nueva eliminatoria contra un club de la máxima competición doméstica se renueva así el sueño copero en el alavesismo y con él el anhelo de que se inyecte un ingreso notable a las maltrechas arcas de la entidad de Mendizorroza. Una cantidad significativa en taquillaje, televisión y publicidad.
La anterior aventura copera digna de un hueco en la memoria se remonta al curso 2006-07, cuando el "Glorioso" fue eliminado en los octavos precisamente por el Barcelona de Ronaldinho, Xavi, Puyol o un incipiente Iniesta después de apear sucesiva y previamente a Tenerife, Ejido y Celta. Desde entonces, el Alavés no había pasado de los emparejamientos a partido único, con Hércules, Elche, Palencia, Unión Deportiva Logroñés y Albacete como verdugos, a la primera ocasión las dos temporadas anteriores.
El Barcelona también parece contento con el resultado del sorteo. Pere Gratacós, portavoz del club esta mañana ha resaltado la "importancia de ganar al Alavés, ya que es un equipo ideal para jugar al fútbol por su estadio y su historia".