Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 20 agosto 2014

null

ALAVÉS

«No hemos jugado demasiado bien, pero hemos llevado el partido a nuestro terreno», analiza Javi López, que destaca el espíritu del equipo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Hemos sabido ser prácticos»
Javi López se fundió en un efusivo abrazo con su padre antes del partido. / IOSU ONANDIA
Pedía Javi López más cabeza a sus jugadores después del choque ante el Xerez. No se puede jugar bien durante mucho tiempo y tirar el partido después en poco. Mejor lo contrario, pragmatismo, como ayer. Una ocasión, un gol y tres puntos. En Girona sí vio al Alavés que quiere. «Nos gustaría jugar bien siempre, pero hay que tener en cuenta las apreturas y son los resultados los que hacen que un equipo se suelte. El objetivo era ser sobrios y estar compactos y hemos conseguido llevar el partido a nuestro terreno, sobre todo con el tanto a favor», reflexionó el técnico catalán.
Y puso varios ejemplos para ilustrar su discurso. «Contra el Zaragoza jugamos como los ángeles. Contra el Hércules, también durante mucho tiempo. En Murcia fuimos superiores y en Las Palmas merecimos ganar con diez. Y nada. Esta vez no hemos jugado demasiado bien, pero hemos sido prácticos», significó el preparador albiazul, más que satisfecho por la entrega demostrada por sus jugadores sobre el terreno de juego de Montilivi.
«Y esto tiene un mérito tremendo por estar con nueve en el campo, con muchos jugadores fuera de posición, y por cómo se ha fajado el equipo», precisó López, que sospechaba que, después de tener muchos elementos en contra durante tantas semanas, la mala racha «tenía que llegar en una de estas heroicas».
Una victoria balsámica, además, que permite al Alavés seguir soñando con la permanencia. La remontada ha comenzado. La semana pasada estaba a siete puntos y esta jornada acabará como muy lejos a cinco. «Nos permite respirar un poco y seguir enganchados», apuntó al respecto el catalán, que descartó al Girona en esta lucha por la salvación, «contento» pero pensando ya en el siguiente partido, ante el Castellón en Mendizorroza.
«Un problema grave»
Un encuentro para el que, si no median recursos, no podrá disponer de los dos laterales zurdos de la plantilla, Raúl Llorente y Edu Albacar, expulsados ayer. «Es un grave problema para la semana que viene porque no somos una plantilla demasiado amplia», lamentó López.
El peaje de Pino Zamorano, el mismo que expulsó a Moreno en Mendizorroza ante el Zaragoza. Entonces enseñó dos tarjetas en medio minuto, igual que ayer a Edu Albacar. La primera por protestar y la segunda por aplaudir de manera irónica. «Expulsar por un gesto... Esas cosas hay que obviarlas», censuró el catalán, al que tampoco le pareció justa la segunda amarilla de Llorente.
«Las expulsiones han de ser por algo más. Una acción que buscas balón y contactas... Es falta, pero no puedes quitar a un jugador del campo por eso», concluyó el técnico, que no quiso hablar más «para no meterme en jardines» y lamentó que «esto es una moneda al aire y a nosotros nos sale siempre cruz».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS